Esta sección de nuestro sistema control de inventario nos muestra un panorama general de nuestro comercio, indicándonos las ventas, ganancias y herramientas para evitar el fraude.

 

Proyecciones

En la proyecciones podemos observar las ventas realizadas el mes anterior, las realizadas hasta el momento y las proyectadas para todo el mes.
De igual manera nos muestra la ganancia hasta el día de la fecha y lo que se proyecta para todo el mes.

 

Venta promedio

Mas abajo en nuestro software de gestión comercial podemos ver cuanto compra en “promedio” cada persona que ingresa. Es importante tener en cuenta este valor ya que nuestro objetivo es venderle un poco más a cada cliente.

 

Alerta empleados

Por otro lado debemos tener en cuenta que un empleado nos puede cometer fraude en nuestro comercio de diferentes formas:

  • Ingresando una factura con descuento cuando en realidad no se le efectuó al cliente
  • Realizando notas de crédito a clientes ficticios, o a clientes verdaderos pero sin haber sido entregadas
  • Haciendo ventas y registrándolas en el sistema pero no declarando el dinero.
  • Llevándose mercadería del local
  • Realizando ventas que no se registran en el sistema

En los dos últimos casos ese acto fraudulento se lo detecta con un control de stock, mientras que en los tres primeros lo realizamos a través de esta sección en la cual Control Comercio nos indica los descuentos, notas de crédito y faltantes de caja que hubo en el día. Al clickear en los diferentes items podremos ver el detalle y los datos de la persona que lo realizó. Luego de analizar la información podemos darnos cuenta si hay una situación anormal o si un empleado realizó más descuentos o notas de crédito de lo que habitualmente se espera. A partir de detectar estos movimientos poco comunes investigamos si hubo alguna situación de fraude.
Para el caso que haya una diferencia de caja, el faltante de dinero sale a luz claramente y queda en el criterio del responsable que acciones llevar a cabo con el empleado.

 

Productos sin stock

Por otro lado cuando el stock haya llegado a 0 en un producto, el sistema nos notifica que se nos acabaron ciertos artículos.

Clickeando en el botón accedemos a una pantalla que nos indica cuanto nos está faltando.

Este área también nos permite ingresar en que cantidad de días nos queremos stockear. Por ejemplo considerando que el proveedor nos trae prendas una vez por mes, ingresamos el número 30 y Control Comercio nos indica exactamente cuanto debemos comprar de ese producto con el fin de que no tengamos faltantes o acumulación de stock. El cálculo se realiza a partir del promedio de ventas del artículo en el último mes y medio a lo cual se le agrega un stock de seguridad.

Por último, si deseamos ingresar los días de entrega del proveedor el sistema calcula automáticamente la cantidad de días en que debemos stockearnos.