En marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento producto de la pandemia del coronavirus, se produjo un boom de consultas para abrir tiendas online en miles de negocios del país. Si bien no todos los comercios, independientemente del volumen y si hacen productos o servicios, necesitan de un ecommerce, la necesidad estalló ante la verdad irrefutable: llegó un nuevo paradigma para los comercios a la calle.

El comercio electrónico es una modalidad de venta que se ha vuelto sumamente popular en los últimos años. Cada vez son más las plataformas que ofrecen, de manera sencilla, la posibilidad de crear una tienda a través de la cual las empresas puedan expandir su negocio de manera ilimitada, y tener llegada a cualquier persona que navegue en la web. Así, tus clientes pueden acceder de forma fácil e instantánea a los productos y servicios que ofrecés, sin importar qué tan lejos estén o de cuánto tiempo dispongan.

Te contamos algunos detalles que pueden ayudarte a que la experiencia navegando en tu tienda sea más agradable y eficiente y así poder aumentar las ventas y atraer nuevos clientes.

Proceso fácil y rápido

Esto es lo que genera más interés en tus clientes: la posibilidad de acceder a tu producto con tan solo un clic. Las distintas plataformas ofrecen plantillas prediseñadas que te permiten agilizar el proceso de venta y exponer una gran cantidad de mercancía. Evita que los compradores se pierdan en una serie de pasos interminables que los lleve a cerrar la ventana y a vos a perder la venta.

Hoy es posible abrir tiendas gratuitas, pagas por única vez, pagas por mes, de acuerdo al volumen y por comisión por venta. Claro que también se pueden realizar inversiones mayores para crear desarrollos propios, adaptados a la marca y con objetivos de venta mayores.

Originalidad

Te recomendamos que seas creativo a la hora de nombrar y describir tus productos. Esto hará que se destaquen de la competencia en los buscadores, y que los consumidores puedan encontrarte fácilmente por aquello que define a tu marca como única en el mercado. Es importante también que la información que brindas del producto sea real y que las fotos sean de buena calidad, ya que es la única interacción que tus clientes tienen con el mismo antes de comprarlo.

Medios de pago

Habilitar todos los medios de pago que te sea posible, permitirá que más clientes puedan acceder a tus productos, ya que no todos los usuarios poseen tarjeta de crédito o están bancarizados. También considera los planes de financiamiento como una opción para ofrecerle a tus compradores.

Destacar los productos más importantes, aplicar descuentos en artículos específicos por un tiempo limitado, o realizar envíos gratuitos a partir de una cierta cantidad, son también algunas estrategias que contribuirán a la expansión de tu negocio online. Recordá que podes utilizar distintas estrategias de marketing digital para aumentar el tráfico de tu tienda y tener más llegada a tu público.

Cambio de hábito

Es importante tener en cuenta lo siguiente: no podemos seguir haciendo lo mismo que antes. Si hasta marzo de 2020 nuestro comercio tenía todas las ventas por el canal físico, desde la pandemia cambiaron los hábitos de consumo de todos. Este dato no es menor: hay un 80% más de consumidores online en la Argentina. ¿Qué quiere decir esto? Que nosotros, los argentinos, nos adaptamos a los nuevos paradigmas.

Ergo, los comercios deben adaptarse a esos cambios y comenzar a trabajar los canales online de la marca, entre ellos: la web, un mail, WhatsApp, Google, Facebook, Instagram, Mercado Libre y una tienda online.

 

En Control Comercio contamos con un software que se integra con todos estos canales digitales, ya que el objetivo es centralizar la información, trabajar con esos datos, organizar el negocio, tomar mejores decisiones y vender más. Más y mejor.

Te esperamos ACÁ