Claramente, los argentinos desde hace mucho tiempo nos acostumbramos a consumir de la mano de las ofertas, promociones y descuentos. Primero, producto de la devaluación del peso, los salarios que pierden terreno ante la inflación, y la imposibilidad de poder conservar una cuota de consumo mes a mes.

Y si bien todos los comerciantes saben cuándo y por qué aplicar alguna estrategia de comercialización para mantener a sus clientes, este mes más que nunca -mejor dicho, esta semana- es clave para tomar decisiones. Esas decisiones, para aquellos que tienen un software de gestión, serán mucho más acertadas. ¿Por qué? Porque lo harán con datos, información clave para la toma de decisiones.

Octubre, apuro ajuste

Por un lado, desde esa misma semana las empresas de Energía y Gas ya están por emitir las nuevas facturas a todos los usuarios que van a comenzar a pagar sus consumos energéticos con una parte o sin ningún subsidio del Estado. Eso impactará fuertemente en los bolsillos de la gente, que asumirá hasta un 60% más en el pago de las facturas.

Por otro lado, octubre nos recibe con los siguientes aumentos:

– Teléfono, internet y cable 19,8%
– Gas 20%
– Luz 50%
– Agua 20%
– Prepagas 11,53%
– Alquileres 67,3%
– Empleadas domésticas 9%
– Expensas

Pero esto no es todo. El Indec confirmó que la economía llegó a su techo de recuperación post pandemia, con lo cual comienza una etapa de enfriamiento que comenzó a registrarse en agosto y se consolidó en septiembre. Dicho esto, en octubre junto a los incrementos en los bolsillos de los argentinos, potenciará el retroceso del consumo.

A tomar decisiones

De esta manera, sabiendo que la economía comenzó a enfriarse, que desde estas semanas todos los argentinos comenzarán a pagar más por los servicios públicos (como en gran parte del interior) y que en un sólo mes impactarán más de ocho aumentos, nuestro negocio debe tomar decisiones.

Esas decisiones, con datos certeros, son claves para no cometer errores. Activar un plan de ofertas comerciales, descuentos y promociones es el camino, pero aplicado adecuadamente, basados en datos e información. Cuando nació Control Comercio, se lo pensó como un programa que además de facturar en segundos, administrar un stock, todo lo que ingresa y egresa de uno o varios puntos de venta, nos permita estar ordenados y ser eficientes.

En los tiempos que vienen, estas cualidades son fundamentales.

Les recordamos que hay más recursos, tutoriales y consejos en nuestra ACADEMIA.