Como dueños de un comercio en Argentina, estamos obligados a aprender y aplicar ciertas prácticas que sólo aplican a algunos países del mundo. En nuestro caso, la escalada inflacionaria nos obliga a tomar decisiones para no sufrir problemas severos en las cuentas. Claro que cuando la inflación es tan alta y supera el 60 por ciento anual, el impacto en el consumo puede ser muy abrupto.

Pero esta fecha en particular, con el inicio de Julio, no debe ser una más. Iniciando un nuevo semestre en un mes donde muchos argentinos cobran el medio aguinaldo, es clave tomar decisiones que propicien el consumo. Según las estadísticas oficiales, con el pago del aguinaldo el consumo se incrementa un 21 por ciento, aún pese a las condiciones negativas por el aumento de precios.

Incentivar la compra

Por esa razón, este mes de julio es muy importante que tu negocio, tanto en el local físico como en tu presencia digital, incentiven a la compra con alguna promoción:

¿Qué hacer?

– Proponer el clásico 2×1 con ese producto que necesitamos salida
– Un descuento exclusivo
– Alguna promoción para fidelizar clientes
– Remate de saldos
– Descuento por pago en efectivo
– Etc

Incentivar el consumo

Lo importante es que en meses de repunte momentáneo de consumos no dejemos pasar la oportunidad de recordarles al público nuestras promociones. Al mismo tiempo, podemos utilizar una de ellas para impulsar un canal de venta. Por ejemplo, aquellos que hagan una compra o una reserva por WhatsApp tienen un descuento de “X” por ciento.

También, que durante julio, todas las compras por el sitio web tendrán envío gratis o un descuente determinado. Otras estadísticas son muy claras: los hábitos de consumo cambiaron radicalmente en los últimos años, y más aún con la pandemia: todos consumen en la medida que existan promociones, tanto bancarias, como del negocio o de la Tarjeta.

No nos quedemos afuera de ninguna acción promocional.

 

Si aún no conocés Control Comercio, pedí un usuario gratis durante 14 días. Es un antes y un después.