Con el constante desarrollo de la tecnología, cada surgen más y mejores opciones para contratar un software de gestión. Pero lo que muchos comerciantes y emprendedores no tienen del todo claro es por qué y para qué utilizar un programa que ayude a administrar un punto de venta o un negocio online.

Al momento de pensar en un software de gestión hay que tener en cuenta que asoman dos posibilidades: ERP y CRM. ERP remite a Enterprise Resource Planning, es decir, planificación de recursos empresariales, y son programas que tienen por objetivo contribuir al control y a la administración de casi todos los recursos del negocio.

ERP y CRM

Pero atención, porque esto no refiere a empresas de 55 empleados, sino también a todo negocio que necesita administrar todo, desde el stock, hasta la facturación, pasando por los ingresos, egresos, ventas, etc. Abarca desde producción y la distribución hasta las ventas, compras, ventas, contabilidad, marketing, recursos humanos, entre otros.

Por otro lado, el CRM hace referencia a Customer Relationship Management, es decir, la gestión de relaciones con los clientes. Este tipo de software de gestión se centra en el cliente y en las relaciones que la empresa mantiene con él, esto es: procesos automatizados de ventas, proyecciones, estadísticas, embudos, etc.

Cuál elegimos

Como todo comerciante o emprendedor, en un negocio digital o digital y punto de venta, lo que tenemos que definir es qué nos puede aportar la tecnología que lo haga mejor que nosotros, más rápido, con mayor eficiencia y con la capacidad de automatizar procesos que, en definitiva, nos permitirá ahorrar tiempo, focalizarnos en el negocio y tomar mejores decisiones.

Por eso, en Control Comercio siempre aconsejamos lo mismo: usar un sistema que nos ahorre tiempo en gestión, control y administración. Cuando nació nuestro software, pensado y creado por comerciantes, se buscó que sea amigable, fácil de usar, ahorre tiempo y permita tomar buenas y mejores decisiones.

Lo tengo, y ¿ahora?

En caso de haber adoptado uno de los tantos software de gestión existentes, lo primero es usarlo, probarlo, conocerlo y hacer la primera carga de stock. Desde ahí en adelante, dependiendo del programa elegido, iremos sumando y conociendo más funciones, evidenciando los beneficios que permite poder contar con información muy importante en apenas un click.

 

Si aún no lo probaste, hacelo acá GRATIS