El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el festival “Fashion Meets Rock”, un evento organizado por La Nación en el que la moda y la música se dieron la mano y reivindicaron su vínculo histórico.

Fashion meets

El evento contó con la presencia de representantes de la música nacional como Adrian Dargelos y su banda Babasónicos y Mariano Roger, y prestigiosos diseñadores nacionales que, junto a grandes marcas de indumentaria, trabajaron en nueve colecciones inspiradas en chaquetas emblemáticas utilizadas por los rockeros de todas las eras y géneros como David Bowie, Michael Jackson, Björk y Sandro.

En el predio de Mandarine Park, en Punta Carrasco, se fusionaron la pasarela y el escenario y, mientras artistas emergentes y consagrados musicalizaban la escena, diez modelos desfilaban exhibiendo indumentaria especialmente elaborada para la ocasión.

“Con este evento puedo afirmar que todos los que estábamos metidos en este mundo hemos evolucionado. El mundo audiovisual se modernizaba, la música se modernizaba y los desfiles seguían siendo esa cosa clásica y aburrida de siempre. Dimos un paso adelante y estamos absolutamente orgullosos”, afirmó Ricky Sarkani para Infobae. Por su parte, Santiago Sáez de Ona Sáez agregó: “Es una aventura que todos queríamos transitar. La música y la moda siempre estuvieron ligados y ya era hora de que pudiéramos protagonizar un evento así juntos. Creo que se puede lograr un ambiente único”.

Durante más de dos horas, la pasarela se lució con las colecciones de Vicki Otero con Martín Churba de Tramando (basándose en el extravagante estilo de Björk); Nous con Blackmamba (inspirada en la emblemática bata de seda de Sandro); Amores Trash Couture con Ona Saez (con Sex Pistols como referentes); Garza Lobos con AY Not Dead (inspirados en Duran Duran); Them con Cook (inspirados en el look de Marc Bolan); y Bandoleiro con Sarkany (con David Boowie como referente).