Desde hace mucho tiempo que en Argentina (y el mundo), la pandemia hizo muy difícil poder sostener un negocio con las puertas abiertas. Sin embargo, pese a los malos momentos, es fundamental desarrollar toda la creatividad posibles al momento de exponer la marca en contextos complicados. Para eso, te dejamos algo clave para los puntos de venta: 5 consejos para levantar las ventas de tu comercio.

Redes sociales

Aunque no creas que es importante, mantener tus perfiles sociales es clave por más de un motivo. No necesariamente vayas a vender más por contar con un perfil de Instagram o Facebook de tu negocio, pero para los clientes, sí es importante saber de tu negocio a través de las redes sociales. Por eso, es clave que cuentes con los activos digitales de tu comercio siempre y cuando sean relevante para tu público.

Precios creativos

A la hora de colocar los precios de tus productos es conveniente que tengas en cuenta la psicología de la percepción tanto en torno a los números como en la forma de presentar los precios. Por ejemplo, el color rojo da un mensaje de «ahorro mayor» que si los precios están en negro y, a su vez, favorece las compras impulsivas.

Con respecto a los montos, en la mente del consumidor no es lo mismo pagar $99,9 que $100, por más que la diferencia real sea ínfima. A su vez, existe un umbral psicológico que favorece la aceptación del aumento de precios dentro de un mismo rango. Un precio que termina en cero o en cinco no favorece la compra, ya que psicológicamente se percibe como redondeado hacia arriba. Si bien esto está “trillado” no deja de ser efectivo.

Al costo

Para atraer clientes y mantener tus ventas podés liquidar algún producto a precio de costo. Esta acción es muy potente ya que el cliente siente que le estás haciendo un regalo y que tiene que aprovecharlo. Comunicándolo en tu vidriera, lograrás que más gente ingrese a tu local por este «producto gancho» y tendrás la oportunidad de mostrar el resto de tu mercadería.

Seleccioná algún producto que tengas en liquidación o que esté estancado y no te signifique una pérdida en tu facturación. Tené en cuenta que hoy todos compran pensando siempre en la promoción, oferta o descuento, ya sea de la marca en cuestión o de un banco. Seguí la misma tendencia siempre y cuando no te olvides que nunca se debe competir por precio, sí por calidad.

Cuotas sin interés

Es común que en tiempos de recesión los clientes financien sus compras. Cuántas más facilidades de pago a mediano y largo plazo ofrezcas, mejor será la repercusión en tus ventas. Tus clientes valorarán que te adaptes a su necesidad de financiamiento y que mantengas el precio original. Obviamente todo esto dependerá del contexto económico, pero en el peor de los escenarios, sumale el interés correspondiente a tu producto, estudiá a fondo el pricing y brindá cuotas fijas con el interés en cada pago.

Online

Si bien esto aplica según cada negocio, no hay que olvidar que así sea producto o servicio, es muy importante contar con los siguientes activos digitales:

  • Sitio Web
  • Landing Page (para hacer campañas publicitarias)
  • Redes Sociales (la que se encuentre tu público)
  • Ecommerce o Tienda Nube
  • Mercado Libre
  • Google (todas las herramientas que nos ofrece)
  • Mail
  • WhatsApp

Si logramos tener la mayoría de estos activos digitales y gestionándolos con creatividad y eficiencia, tendremos más de un canal de contacto con nuestros clientes como con los potenciales clientes. Mantenerlos informados, contarles lo que hacemos, acercarles promociones, fidelizando clientes son algunas de las acciones que deben hacerse continuamente.

Sumate a Control Comercio, sumate a un comercio inteligente.