La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), llevó a cabo en la provincia mediterránea un nuevo encuentro nacional con más de 400 dirigentes pymes de todo el país, quienes participaron de talleres y reuniones en la capital cordobesa.

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, dio inicio al acto junto al presidente de CAME, Alfredo González, quien que “con cada crisis, las pymes somos las primeras en caer, pero también las primeras en reaccionar. No hay trabajo sin pymes y no hay pymes sin trabajo. Por eso los intereses que defendemos son los intereses del país”.

El ministro Accastello, en tanto, convocó a los representantes pymes a trabajar de forma conjunta “ya que el interior tiene mucho que aportar al país”. Incluso, el gobernador Juan Schiaretti llevó a cabo la firma de un convenio entre CAME, FEDECOM y la provincia para el desarrollo de diez Centros Comerciales Abiertos en distintas regiones de la provincia.

Entre los temas que se debatieron, se acordó una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo pyme en todo el país, con el objetivo de generar más empleo genuino. También, en generar una nueva Ley Pyme que estimule a todo el sector pero puntualizando en las características de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Asimismo, se habló de la importancia de recuperar a las pymes que quebraron en los últimos 10 años con medidas que protejan al comerciante y al emprendedor pyme, entre otras acciones tendientes a mejorar las condiciones y el escenario comercial y productivo en medio de una economía que atraviesa serias complicaciones.

En la misma sintonía, Control Comercio emprendió hace tiempo una presencia más fuerte en toda la provincia de Córdoba, dando a conocer el software de gestión más sencillo e intuitivo del mercado para que todos los emprendedores y comerciantes puedan sumar más eficiencia y profesionalismo a sus negocios, clave para ahorrar tiempo, reducir costos y tomar mejores decisiones.

Si estás en Córdoba, pedí un ACCESO GRATIS ACÁ y probá cómo es trabajar con un verdadero control de tu comercio.