Uno de los principales problemas de los comerciantes es dejar una etapa atrás y avanzar hacia una nueva. Dicho de otro modo: pasar del lápiz y papel a un software de gestión para poder gestionar un punto de venta o varios puntos de venta de forma profesional: con organización, con información y con decisiones.

Dicho de esta manera puede resultar sencillo, pero no lo es. Incluso, existe una gran cantidad de comerciantes argentinos que del lápiz y papel pasaron al Excel y ahí se quedaron. Por eso, en ese momento en que quien lleva adelante un negocio entiende que es momento de profesionalizar su comercio, ahí comienza otra etapa.

Software de gestión

De acuerdo a las estadísticas, existe un muy alto porcentaje de comercios que aún se siguen manejando en la informalidad al momento de administrar el negocio. Esto es: toda la información que entra y sale del local la vuelvan en un cuaderno, escrito a mano, en un Excel o, incluso, en un programa desarrollado por algún programador vecino de la zona.

Si bien esta modalidad tiene mucho que ver con los usos y costumbres de otros tiempos que muchos hoy mantienen, el mundo cambió porque cambiaron (y siguen haciéndolo) los humanos. Precisamente, en Argentina, la forma de consumir ingresó en una metamorfosis total donde hoy no sólo se vende cuando un cliente pasa la puerta del local sino que la “venta” comienza mucho antes y sigue después.

Programa fácil

Por ello, quienes intentaron dejar atrás esas épocas y profesionalizar su negocio se encontraron con una dificultad: entender un software de gestión lleva tiempo, y saber gestionarlo mucho más. Y es cierto, pero eso ocurre con los programas realizados sin soporte ni actualizaciones ni integraciones, y con los primeros desarrollos de la década pasada.

Hoy, programas como el de Control Comercio son pensados y fueron creados en función de las necesidades de los comerciantes. La principal funcionalidad es que sea sencillo e intuitivo, que permita ser utilizado de manera muy práctica y rápida y que en poco tiempo, sin conocimientos previos, todo un negocio pase del lápiz y papel a un software.

 

¡Probalo, date de alta ACÁ y contanos!