Ahora 30, Cyber Monday, Black Friday y Navidad, todo junto. Llegando a los últimos días de octubre, lo que se viene para los comercios en la Argentina es una montaña rusa de situaciones. Por un lado, la inflación, el dólar, los precios y la crisis económica avizoran una retracción en el consumo que ya es casi confirmado en todos los rubros del país.

Los nuevos planes de financiación para la compra de Televisores 4K, heladeras y teléfonos móviles son anunciados específicamente para estimular el consumo antes de ingresar en un bimestre complicado a nivel económico y financiero.

Ahora 30, Cyber Monday, Black Friday y Navidad

Hasta acá, la mala noticia. Pero, ¿hay buenas? Lo cierto es que como comerciantes y emprendedores es importante acompañar las tendencias del momento. Cuando llegan eventos comerciales que marcan un pico de ventas, formemos parte o no, hay que estar presentes.

Una forma de hacerlo es pensar promociones y ofertas agresivas ante la retracción del consumo enfocadas en los eventos comerciales como el Ahora 30, el Cyber Monday, el Black Friday y las fiestas de Navidad. Y si la preocupación es que en estos eventos nuestro comercio no forma parte oficialmente, eso no es un inconveniente.

Ofertas, promociones y descuentos

Basándonos en la información que nos arroja nuestro punto de venta, como comerciantes sabemos qué producto podemos poner en promoción, cuál en una acción más agresiva, y cuáles no. Lo importante es tener listas varias acciones comerciales en el momento que un gran porcentaje de la audiencia estará realizando búsquedas online y en la zona del comercio para hacer compras.

Puede ocurrir que en el día a día, descuidamos las estadísticas de nuestro negocio. Control Comercio es un Software de Gestión creado por y para comerciantes con el objetivo de que sea sencillo y rápido de usar e implementar en nuestro local. Es este tipo de programas el que nos devuelve la información necesaria y los datos relevantes para tomar decisiones.

En esta oportunidad, esas decisiones deben estar focalizadas en acciones agresivas para incentivar la compra.