Tips para realizar un anuncio exitoso en Facebook

Los anuncios en Facebook son una herramienta intuitiva y de fácil acceso que tenemos hoy en día al alcance de la mano. Con mucha menos inversión que en un medio tradicional, la red social te permite llegar, en pocos pasos, a miles de seguidores para aumentar las visitas a la web o fanpage de tu local o, inclusive, llevarlos a tu tienda nube para comprar un producto.

tips anuncios facebook
Si bien realizar un anuncio es algo que todos podemos hacer, muchas veces el mismo tiene el resultado esperado o podría tener un resultado muchísimo mejor.
Para que un anuncio sea eficaz y logre su objetivo, debemos tomar en cuenta ciertos pasos y prestar atención a los consejos que nos brindan los especialistas en marketing digital.
Tal vez te interesen nuestros artículos: 4 pasos para atraer clientes a nuestra tienda de indumentaria haciendo marketing digital

Te damos algunos tips para dar tus primeros pasos como anunciante en Facebook:
El tiempo como factor clave e ineludible
En el marketing digital es imposible pretender resultados a corto plazo. Por más que contemos con un gran monto para invertir, no podremos revertir nunca la falta de tiempo. El consumidor tiene tiempos naturales y los va a seguir. Estos tiempos son: el conocimiento de marca, la familiaridad, la toma en consideración, para luego lograr la ejecución de la acción (el click, la compra). Los mismos varían y se aceleran si el público ya tiene conocimiento de la marca o la misma le es familiar.
Es fundamental respetar estos tiempos para poder realizar una acción exitosa.
La planificación de una campaña con un tiempo de antelación prudencial, nos va a permitir poder realizar los ajustes necesarias en un anuncio de Facebook para poder optimizarlo.

Objetivos claros
Para armar un anuncio debemos tener muy en claro qué queremos lograr. El objetivo puede o no ser una venta. Podemos querer dar a conocer un nuevo producto, posicionar la marca, lograr más visitas en una web o fanpage, etc.
Esta decisión afectará el modo de armado del anuncio y la segmentación adecuada. Por ejemplo, si queremos aumentar nuestra comunidad, no incluiremos a nuestros seguidores o, si queremos anunciar la apertura de un local, podemos segmentar el anuncio a los usuarios de la zona con determinados intereses particulares (zapatos, carteras, indumentaria, hombres o mujeres, segun corresponda).

Claridad
Nuestro anuncio debe ser claro y generar impacto visual. Debe contar con una imagen atractiva y coherente y con la información necesaria (teniendo en cuenta que llegaremos a más personas y que probablemente tengan consultas pertinentes a la publicación). Por eso, debemos contar con una página completa, con información como: dónde encontrar los productos o en qué locales, horario de atención, teléfono o mail de contacto. También debemos revisar las consultas recibidas, dándole un seguimiento personalizado y de calidad a las mismas. Si no, perderemos a los usuarios interesados en la publicación.
Optimización y seguimiento
Una vez armado el anuncio y habiendo segmentado nuestro público objetivo a conciencia, tenemos que darle seguimiento. El anuncio funcionará por repetición, es decir que a mayor cantidad de impresiones, más grande será la posibilidad de obtener clicks. Por esto, debemos esperar a que el anuncio haya corrido (por lo menos una o dos semanas) para observar en el reporte el comportamiento del público y realizar los ajustes necesarios (ya sean de segmentación, de ubicación del anuncio en la red social o fuera de ella o referidos al contenido del mismo)
Estos son algunos pasos para poder llegar a los objetivos deseados.
Analizar, evaluar y monitorear, son acciones que no debés pasar por alto para que tu inversión te genere el rédito esperado.