Satisfacción garantizada. Algunos consejos de atención al cliente.

El servicio es uno de los factores más importantes para ganar clientes y mantener a aquellos que ya nos eligen. Una buena atención hará que aumentes tus ventas y que más personas vuelvan a tu local.
clientefelizNo hay una receta para aumentar la clientela, pero sí ciertos consejos que te ayudarán a mejorar la atención que brindas en tu punto de venta. Te contamos algunos:
Dejá los prejuicios afuera del local
Que una persona no luzca como comprador no significa que no lo sea. Los prejuicios deben dejarse de lado a la hora de atender. Todas las personas que ingresen al local deben ser tratadas como potenciales clientes y con la mayor cordialidad posible. El prejuzgar hará que un gesto o una respuesta desacorde aleje al potencial cliente.
Escuchá a tus clientes
Nunca se interrumpe al cliente. Todo lo que él exprese será importante en la instancia de decisión de compra porque forma parte de este proceso.
Tratá siempre de empalizar
Es necesario que te adaptes al cliente, a su ritmo, a su tono y a su estilo. Si lográs simpatizarle, se sentirá cómodo para efectuar su compra.
Buscá siempre excelencia y eficiencia
Para que vuelvan a elegirlo, tu local debe marcar la diferencia. Una buena atención debe buscar resolver de manera rápida y efectiva la consulta del cliente, poniéndolo en primer lugar, valorando su tiempo y haciéndolo sentir especial.