Recibí el otoño en tu local: Tips de decoración

Llegó el otoño, una estación que se caracteriza por su gama de colores tan particular presentándose como una oportunidad para cambiar el look de tu local.

Otono2

Te contamos algunas gamas de colores muy otoñales y tips de decoración para darle a tu negocio una onda acorde a la estación.

Objetos decorativos otoñales

Las hojas que caen son una inspiración decorativa. Algunas ideas que podés implementar son las cortinas de hojas. Las mismas pueden ser de papel o cartón pintadas con colores combinados como beije, rojo, amarillo, dorado y, para lograr un contraste con mucha onda, podés usar verdes turquesas. Para unirlas entre sí, simplemente colocamos una tanza transparente. Podés usarlas como cortinas detrás de tu vidriera o como apliques independientes en puntos estratégicos del local, dando un detalle decorativo otoñal.

También podés usar detalles como plumas rústicas o floreros con plantas de algodón o flores secas.

Objetos funcionales de madera

Otros elementos decorativos bien otoñales son las cubetas o cestos rústicos, de mimbre o madera, que le dan un tono otoñal a tu vidriera o al interior del local y que podés aprovechar para llenar con ropa de promoción o complementos como medias, gorros y guantes.

También los troncos te pueden servir para darle desniveles a tu vidriera y exponer prendas exclusivas.

Paletas de colores otoñales

Si querés aprovechar el otoño para retocar la pintura de las paredes o muebles de tu local podés optar por una paleta neutra con tonos tierra, arena y blancos rústicos. Esta combinación se recomieda especialmente en espacios poco luminosos.

Otra paleta refinada e interesante es el color arena con beige y azul grisáceo. Esta mezcla de colores es muy sofisticada, recomendada sobre todo para locales de alta costura o estructuras antiguas con techos altos.

Una combinación más fresca y divertida, recomendada para locales que apuntan a un segmento jóven es: beije, blanco rústico, naranja y bordó.

Muebles con un toque otoñal

Los muebles antiguos restaurados con la técnica del patinado son ideales para esta época del año, ya que aportan un look rústico y, a la vez, cálido.

Algunos colores que se prestan para combinar con muebles con base de madera son: el blanco, el azul grisáceo, el turquesa y el bordó (éste último lo recomendamos exclusivamente en apliques y cajones).