¿Qué eligen las mamás en su día?

El Día de la Madre es una de las principales fechas al año en las que las marcas pueden lograr un importante pico en sus ventas.

El desafío del Marketing orientado a mamás  está en generar un engagement real con los consumidores, que no se logra transmitiendo un descuento, sino con una buena idea que apele a la emotividad y los haga vibrar. En esta ocasión, no será difícil encontrar alguna, ya que si hay algo que a los argentinos nos emociona, son nuestras mamás.

día de la madre

Para generar una buena acción de marketing no siempre debemos apuntar a los hijos o a los papás. La consigna “regalale a mamá”  está cediéndole el lugar cada vez más a “las mamás piden lo que quieren”. Las mujeres tienen un marcado rol de decisión e inclusive suelen acudir a los locales con su familia para elegir el regalo deseado y probárselo.

Como todos los años, las marcas se vuelcan a la captación a través de promociones y descuentos en los locales pero, notoriamente, numerosas marcas solo implementaron acciones  en sus redes sociales y buscan llegar a las madres con un “compartí” o “comentá”, apelando al vínculo emocional directo con la agasajada.

Este año el rubro de electrodomésticos y blanquería cayó considerablemente y los más elegidos son tecnología e indumentaria y calzado.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), afirmó en una nota para el diario La Razón que las expectativas comerciales son “muy buenas” especialmente porque el clima, entre primaveral y veraniego, “acompaña para que la gente salga a mirar vidrieras, justo ahora que se inicia la temporada de verano, en indumentaria y calzado“, y agregó que: “El gasto promedio por regalo ronda los 350 pesos y la forma de pago elegida por la gente son las tarjetas de créditos con planes de pago sin interés”.

Las promociones en indumentaria y calzado exclusivas para clientes bancarios como los “Smartes” de Tarjeta Naranja, “¡Vamos los jueves!” de banco Galicia, “Super miércoles mujer” de Santander Río, o los “Viernes de moda” de BBVA Banco Francés, están dando muy buenos resultados debido al aumento de la inclinación hacia el pago financiado a pesar de las promociones en efectivo. A su vez, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó una promoción para incentivar el consumo por el Día de la Madre, que le permitirá a los usuarios realizar compras hasta en 12 cuotas sin interés en locales adheridos de diferentes ciudades argentinas.