El Día de la Madre es una de las principales fechas al año en las que las marcas pueden lograr un importante pico en sus ventas.

El desafío del Marketing orientado a mamás  está en generar un engagement real con los consumidores, que no se logra transmitiendo un descuento, sino con una buena idea que apele a la emotividad y los haga vibrar. En esta ocasión, no será difícil encontrar alguna, ya que si hay algo que a los argentinos nos emociona, son nuestras mamás.

día de la madre

Para generar una buena acción de marketing no siempre debemos apuntar a los hijos o a los papás. La consigna “regalale a mamá”  está cediéndole el lugar cada vez más a “las mamás piden lo que quieren”. Las mujeres tienen un marcado rol de decisión e inclusive suelen acudir a los locales con su familia para elegir el regalo deseado y probárselo.

Como todos los años, las marcas se vuelcan a la captación a través de promociones y descuentos en los locales pero, notoriamente, numerosas marcas solo implementaron acciones  en sus redes sociales y buscan llegar a las madres con un “compartí” o “comentá”, apelando al vínculo emocional directo con la agasajada.

Este año el rubro de electrodomésticos y blanquería cayó considerablemente y los más elegidos son tecnología e indumentaria y calzado.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), afirmó en una nota para el diario La Razón que las expectativas comerciales son “muy buenas” especialmente porque el clima, entre primaveral y veraniego, “acompaña para que la gente salga a mirar vidrieras, justo ahora que se inicia la temporada de verano, en indumentaria y calzado“, y agregó que: “El gasto promedio por regalo ronda los 350 pesos y la forma de pago elegida por la gente son las tarjetas de créditos con planes de pago sin interés”.

Las promociones en indumentaria y calzado exclusivas para clientes bancarios como los “Smartes” de Tarjeta Naranja, “¡Vamos los jueves!” de banco Galicia, “Super miércoles mujer” de Santander Río, o los “Viernes de moda” de BBVA Banco Francés, están dando muy buenos resultados debido al aumento de la inclinación hacia el pago financiado a pesar de las promociones en efectivo. A su vez, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó una promoción para incentivar el consumo por el Día de la Madre, que le permitirá a los usuarios realizar compras hasta en 12 cuotas sin interés en locales adheridos de diferentes ciudades argentinas.