Porqué publicitar en las redes sociales si te hace conseguir clientes. Conocé las razones

Las redes sociales son, hoy en día, el medio más elegido por los usuarios de internet para interactuar. Siguiendo la ola de las redes, la publicidad en las mismas se fue perfeccionando y cada vez tiene mejores resultados y más visibles.

En unos pocos días, una cuenta de Instagram o Facebook, puede volverse popular y conseguir miles de usuarios con tan solo una imagen, un video o una campaña que llame su atención. En muchos casos, una campaña efectiva en redes, se traduce en un aumento considerable de los clientes.

Publicidad en redes

Ya son muchas las marcas que multiplicaron sus ventas aumentando su comunidad en redes sociales, invirtiendo en las mismas y eligiendo este medio para mostrar sus productos y sus nuevas colecciones.

Según un informe de la compañía estadounidense Mintel (Agencia líder en inteligencia de mercado) un tercio de las mujeres asegura que las redes sociales son el canal más influyente a la hora de realizar compras de ropa. La agencia estima que para el 2019, el aumento de las ventas online de indumentaria será de hasta un 77%. El canal más elegido, serían los dispositivos móviles.

Tal vez te interese nuestro artículo: 4 pasos para atraer clientes a nuestra tienda de indumentaria haciendo marketing digital

La red social que las mujeres más eligen a la hora de comprar indumentaria online, es Facebook. Las prendas más elegidas son camisas, pantalones y vestidos. A su vez, las mujeres más activas en la compra online en esta red social tienen entre 19 y 34 años.

Las redes sociales son también un medio económico en relación con la publicidad en medios tradicionales.

La clave en las redes es generar contenido relevante y atractivo, y estar online la mayor cantidad de tiempo posible.

A la hora de generar anuncios es importante estudiar previamente al público objetivo de la marca, saber sus gustos, intereses, rango etario, etc. Una buena segmentación asegura un buen resultado.

La publicidad en redes tiene que ir acompañada por un manejo estratégico de las mismas. Los usuarios deben poder acceder a información actualizada y sus consultas deben tener una pronta respuesta. De lo contrario, la inversión en este tipo de publicidad será dinero mal gastado.