Cómo vender en Mercadolibre Moda, 4 trucos para tener en cuenta

Mercado Libre es una de las plataformas de venta online más elegidas por los argentinos. En 2014, se introdujo en el fashion e-commerce, incorporando el sitio Mercadolibre Moda, diseñado para que los usuarios puedan encontrar múltiples colecciones en un solo lugar.

Mercado libre moda

En su lanzamiento, Fernando Cattanio, Director Comercial de MercadoLibre, sostuvo: “Nos propusimos hacer de la experiencia de compra un momento perfecto, que replique el placer de salir de shopping o pasear por Palermo, recorriendo enormes tiendas, pero desde la comodidad de tu computadora, tablet o teléfono celular”.

El sitio cuenta con 84 marcas oficiales registradas de indumentaria, belleza, calzado y accesorios y miles de visitas diarias, convirtiéndose en una oportunidad para el mercado de la moda.

Mercadolibre Moda cuenta con colecciones y productos de diversas marcas y la oportunidad de ofrecer en Hot Sale. Se divide en 3 grandes secciones: Infantil, Hombres y Mujeres. A su vez, los usuarios pueden elegir entre las categorías: carteras, accesorios, trajes de baño zapatillas, vestidos, entre otras.

Tal vez te interese nuestro artículo: El mundo online y offline en un solo lugar. Software para mercadolibre

Grandes marcas como Fila, Blaqué, Hugo Boss, Sarkany o Lacoste ya eligieron a Mercado Libre Moda como uno de sus puntos de venta online oficiales.

Uno de los beneficios de publicar tus productos en esta plataforma es la baja inversión en costos fijos, ya que las comisiones por venta son bajas y ofrece varias opciones de adhesión. Además, Mercado Libre cuenta con millones de usuarios en Latinoamérica que pueden encontrar tus productos en sus búsquedas.

Para elaborar una estrategia de ventas en Mercado Libre, te recomendamos los siguientes tips:

Redactar bien los  títulos

Pensá en cómo busca la gente y escribí correcta y claramente los títulos, descripciones de productos y métodos de publicidad a utilizar.

Mantener una línea estética en tus plantillas

Te sugerimos que armes un diseño general agradable que te diferencie de la cometencia y, a su vez, genere una identidad de marca. Luego lo podés adaptar a cada una de tus publicaciones.

Publicar de manera ordenada

Es indispensable que seas ordenado, sobre todo si publicás muchos artículos. Si tenés dudas, en Internet existen guias online para que puedas asesorarte acerca de ediciones y cambios en varias publicaciones a la vez.

Cuidar tu reputación

Evitá tener calificaciones negativas por no tener stock o no cumplir con lo pautado. Esto influirá negativamente en tus ventas en la plataforma.