Otoño invierno 2017: Lo que no puede faltar en tu local

Esta temporada que comienza se viene con estilos bien definidos que combinan prendas utilitarias o sport con clásicos con un aire británico marcado por el revival del escocés.

Te contamos cuáles son los colores, estampas y prendas que coparon las pasarelas internacionales y que marcarán tendencia en nuestro país este otoño invierno 2017.

otoñoinvierno2017

Colores y estampas imprescindibles

Las prendas de moda para este otoño invierno combinan colores lisos invernales con estampados escoceses y prendas de materiales como cuero, seda, cordero, gamuza y paño.

El bordó borrabino, el rojo cereza, el gris, el amarillo mostaza, el rosa viejo, el azul eléctrico o marino y el marrón en todas sus tonalidades son los colores predominantes, combinados con accesorios y prendas base en blanco o negro.

Las colecciones de las grandes marcas se ven combinadas con prendas en colores metalizados (plata, dorado, bordó y marrón) y estampas cuadrillé en polleras, camisas, sacos y pantalones.

Detalles retro

Con una impronta muy ochentosa, tal como se vio en la pasarela de marcas como Gucci o Valentino, este otoño invierno se vienen las prendas de jean como camisas, chalecos, pantalones altos oxford y enteritos, adornadas con bordados de flores y detalles en corderito.

El calzado en punta vuelve pisando fuerte

Dejandro atrás la punta redondeada, predomina el calzado en punta.

Mocasines, botas texanas, borcegos y botinetas de cuero o gamuza con detalles bordados, tachas y apliques, son el calzado que se viene.

El color predilecto en las grandes pasarelas es el negro, y varios diseñadores mostraron también zapatos blancos en sus colecciones. Otros colores que se van a ver esta temporada en el calzado son el azul metalizado, el bordó y el rojo.

Moldería amplia bien de domingo

El Inti bautiza como “domingo” a la tendencia en ambos ensanchados. Prendas “oversize” que invitan al cuerpo a relajarse y sentirse cómodo son las estrellas este otoño invierno. Batas, camisas con mangas amplias, sacones y pantalones bien anchos son algunas de las prendas que se vienen.