Moda ética: Stella McCartney y la sostenibilidad en el mundo de la indumentaria

La exitosa diseñadora británica Stella McCartney, hija del legendario Beatle Paul McCartney, se convirtió en un referente de la moda sostenible en los últimos años. Sus campañas lanzan un crítico mensaje hacia el consumismo desmedido en el mundo de la moda y buscan concientizar acerca del cuidado del planeta.

stella mccartney

En tiempos donde la industria de la moda se considera la 2da más contaminante del planeta, Stella sostiene positivamente que otro mundo es posible y lo demuestra desde la creación de su firma en 2001. Junto con modelos de renombre, la diseñadora contrasta en impactantes fotografías sus diseños y la devastación del planeta. Utilizando el sistema EP&L de Kering, mide el impacto de su trabajo en el medio ambiente y estimula a las grandes marcas a emprender el camino en pos de la moda sostenible.

La diseñadora utiliza materiales cruelty free y recicla residuos de plástico convirtiéndolos en prendas deportivas de lujo. Vistió a estrellas como Madonna o Annie Lennox y también realizó colaboraciones en grandes marcas como Adidas, H&M y Disney. Sus colecciones incluyen accesorios, prêt-à-porter, ropa interior, anteojos y fragancias en líneas para niños y mujeres.

Stella McCartney es una de las pioneras en posicionar la moda ecológica en las grandes pasarelas, logrando que los diseños sostenibles sean, además, artículos deseados.