El Mercader elige Control Comercio

Control Comercio estuvo con Alejandro García Franco (34) de El Mercader, un local de productos de diseño para el hogar ubicado en Sucre 2374 (y Cabildo) que nació en el año 2010 y que utiliza nuestro software desde 2015 para resolver sus problemas de gestión.

El Mercader

¿Cómo creció tu negocio y cómo esperás que crezca en el próximo tiempo?
– El negocio creció mas allá de las novedades continúas de productos de diseño para el hogar y regalos, con la posibilidad de brindar asesoramiento en decoración de interiores, servicio de visual merchandising, armado de vidrieras, etc.
Nuestra proyección de crecimiento para este año es la incorporación de una línea exclusiva de venta mayorista textil para el hogar en paralelo a la tienda física y el lanzamiento de la tienda online.
¿Con qué desafíos te encontraste al comenzar en el rubro?
– Al comenzar el rubro los desafíos que encontramos fueron poder abarcar todo lo que un cliente pide. Ya sea en variedad de productos, diseño, calidad, etc. Es un desafío constante.
¿Qué problemas de gestión tenían en el local?
– Antes de incorporar Control Comercio cargábamos todo en planillas de excel que janoluego sumábamos y chequeábamos para controlar el stock y los movimientos de números y demás, pero no lográbamos poder tener el control total de los movimientos y proyecciones de venta y estadísticas de la tienda.
¿Cómo los ayudó a resolverlo Control Comercio?
– Con Control Comercio podemos ver mensualmente y en detalle las ventas por proveedor y producto super detallada por costos, ganancias, qué producto se vendió más, en que fecha del mes, etc. Nos permite llevar un control absoluto de las ventas y del stock de cada producto por cada proveedor que tenemos, ya que al tener tanta variedad de mercadería y diseños puede convertirse en una tarea bastante tediosa.