Mejorá tus ventas con estos consejos prácticos

Además de ser una necesidad básica, la ropa habla de las personas. La gran competencia que existe hoy en día demuestra que los clientes cada vez más, eligen una marca por la identificación con sus valores y su propuesta estética. Pero no basta con montar una tienda y exhibir mercadería.

aumentar ventasLlevar adelante exitosamente un local de ropa requiere realizar de forma permanente acciones para atraer al público deseado y, sobre todo, para hacer que vuelva. Se trata de generar recordación de marca, favoreciendo un tráfico de compras – sobre todo si hablamos de una marca nueva o que aún no está consolidada en la mente del consumidor -.

Te contamos algunos tips para mejorar tus ventas.

Considerá la publicidad no tradicional

Cuando hablamos de publicidad no nos referimos solamente a las acciones tradicionales como poner un aviso en la revista del barrio, la radio o en medios afines a los clientes potenciales de nuestra marca. También nos referimos a acciones menos tradicionales. La publicidad online es una inversión mucho menos costosa y que, bien hecha, tiene una alta repercusión. Te recomendamos que te asesores con expertos en marketing digital para poder realizar campañas bien segmentadas, que apunten a tu público específico y lo atraigan hacia tu punto de venta. Algunas opciones son: Ofrecerles un voucher de descuento en una fecha específica, promocionar un 2×1 en prendas o simplemente invitarlos a tu local con un atractivo anuncio.

La creatividad es clave. Sé creativo a la hora de publicitar tus productos y seleccioná aquellos que se destaquen.

Que sea amor a primera vista

El primer contacto con el cliente es el más importante. Si generás empatía con una excelente atención, probablemente vuelvan a tu negocio.

Hacé sentir a tus clientes importantes demostrándoles que querés que formen parte de la comunidad de tu marca, pero con delicadeza, sabiendo leer sus gestos y necesidades.

Captá a tus clientes con una atención como un voucher de descuento en su próxima compra, un accesorio de regalo o una rebaja especial para que se vayan con una sonrisa y vuelvan, que es lo más importante. Un cliente que se va satisfecho es la prueba de que estás yendo por el camino correcto.

Realizá promociones estratégicas

Es importante que cuides tu cartera de clientes generando un trato contínuo y especial. Haceles llegar un saludo de cumpleaños vía mail, mostrales tus nuevos productos y nunca los dejes afuera en la comunicación de tus promociones. Tus acciones promocionales no solo deben estar enfocadas en conseguir nuevos clientes… las ventas aumentan mayormente por la recompra de aquellos que ya conocen tus productos.

No olvides tus medios de difusión. Si tus seguidores no saben nada de tu marca por un tiempo, probablemente la olviden por falta de presencia. Renovate también en tus redes sociales cada vez que realices un lanzamiento o restyiling de tu local. Aprovechá los cambios de estación y los días festivos para realizar promociones estratégicas.

Hacé que hablen de tu local

La mejor publicidad es el boca en boca. Una buena atención es la pieza fundamental para concretar una venta, sobre todo en los llamados “clientes indecisos” que no acuden al local con una compra definida, sino que requieren del asesoramiento del staff en su búsqueda. Cualquier acción promocional que realices debe ir acompañada por una excelente atención al cliente en el punto de venta.