Marketing Navideño e ideas para navidad en tus redes sociales

Se aproximan las fiestas y te recomendamos algunos tips para subirte a la onda navideña e ideas para navidad en tus redes sociales.

Imagen navideña:

Para darle un toque navideño a tus redes, te recomendamos que hagas algunas modificaciones en tu portada y foto de perfil de Facebook y Twitter. Podés ponerle un gorrito navideño al logo de tu marca y, si no armaste una sesión de fotos específica para esta época del año, podés subir una imagen intervenida con un deseo de felicidad para tu comunidad.

Mkt navideno

Promociones:

En esta época del año, los consumidores se verán seducidos por muchas ofertas, por eso, es importante innovar incorporando acciones en tus redes sociales. Podés aprovecharlas para armar concursos por cupones de descuento a canjear en tus locales. Una opción, es invitándo a tu comunidad a subir una foto con una prenda o calzado del local, premiando a la imagen más viral (con mayor cantidad de likes o retweets). Otra, es generar un concurso a partir de una app específica (por ejemplo, socialtools), aprovechando los datos de los participantes para crear una base de datos.

Una idea muy sencilla es postear una imagen de alguno de tus productos y generar un concurso en el que el sorteo se realice entre los que hayan compartido o retwitteado la imagen. De esta manera, llegarás a mayor cantidad de gente (ya que verán tu anuncio también los amigos de las personas que lo hayan compartido) pudiendo aumentar tu comunidad de fans.

Observación y seguimiento de tus publicaciones:

La rutina de conexión de tus seguidores y potenciales clientes, es muy distinta durante los últimos días del año, cuando suelen aumentar las actividades sociales. Las estadísticas de las redes sociales te pueden ayudar a medir cuales son los mejores horarios para realizar tus publicaciones.

Usualmente, el horario de conección durante los días próximos a las fiestas es más tarde de lo habitual.

Dándole seguimiento a la repercusión de tus publicaciones, vas a poder lograr mejores resultados y llegar a más usuarios.

Atención al cliente en tus redes sociales

Durante estas semanas los usuarios suelen aumentar sus consultas acerca de stock disponible, envíos y promociones. Es necesario que potencies tu atención en tus redes, para ofrecer respuestas claras y, sobre todo, rápidas, para no perder ventas.

Tus redes sociales, junto con tu web, conforman tu presencia en Internet. Por eso, es importante que las mantengas actualizadas, que posean un look and feel agradable, con información clara e imágenes y frases amenas, para que tu vidriera en la net, al igual que la de tu local, atrigan más visitas y clientes.