Marketing de guerrilla: bajo costo y un alto impacto para tu negocio

El marketing de guerrilla es un conjunto de acciones y estrategias que apuntan a generar un alto impacto en los clientes a través de medios no convencionales. Estas acciones se destacan por su originalidad y creatividad con una mínima inversión.

Las acciones publicitarias de guerrilla no apuntan a un público masivo, sino a uno bien segmentado, por eso son ideales para ejecutar en el punto de venta teniendo siempre como objetivo sorprender al cliente. De esta manera, se fortalece el vínculo con la marca a través de la experiencia generada y la recordación.

guerrilla

El secreto está en darle vía libre a la imaginación pensando situaciones, medios, espacios y elementos que puedan modificarse para generar una experiencia sorprendente que quede grabada en la memoria de los clientes que acudan al local. La clave es que la acción no parezca publicitaria pero que, sin embargo, comunique alguna virtud de la marca o un valor con el que los clientes se sientan identificados.

Para que una acción de guerrilla sea completa debe:

– Incluir al mundo online para ser comunicada a los clientes previamente, generando expectativa, o posteriormente, generando notoriedad y difusión.

– Estar acompañada de ofertas o beneficios que le den un valor agregado a la experiencia y la complementen.

Tal vez te interese nuestro artículo: Marketing Navideño e ideas para navidad en tus redes sociales

– Llevarse a cabo en un lugar visible para que pueda destacarse y ser notoria.

Las acciones de guerrilla pueden ser llevadas a cabo a través de intervenciones artísticas, diseños gráficos llamativos, performances, etc. Hay un mundo de posibilidades que pueden generar un alto impacto y lograr la promoción de tu marca a través del boca en boca.

Las marcas de indumentaria pioneras en optar por este tipo de estrategias son las deportivas Adidas, Puma y Nike, siendo llamativas sus acciones publicitarias en la vía pública (Ambient Marketing).

Desde su aparición en los años 80 y hasta la actualidad, el marketing de guerrilla no deja de crecer y abarcar cada vez más posibilidades sorprendentes e innovadoras y, sobre todo, efectivas.