Tu local es muy pequeño? Con estos tips nadie lo notará

Decorar un local pequeño es todo un desafío. Requiere un esfuerzo extra en la decoración, la ubicación del mobiliario y la disposición de la mercadería para lograr un efecto espacioso. Pero lograr que un espacio chico parezca más amplio no es una tarea imposible si tenés en cuenta estos consejos:

local pequeno

Ilusión de continuidad y efecto ventana

Los espejos son los mejores amigos de los ambientes pequeños. Colocar espejos en lugares clave como la pared frontal a la entrada del negocio generará un efecto de continuidad. Los espejos alargados con cortinas en los márgenes, ofrecerán un efecto ventana que ampliará el espacio. El lugar donde se colocarán los espejos dependerá de las dimensiones del local. Si es alargado, te recomendamos generar un efecto a lo ancho, y si es más ancho que largo, conviene generar el espacio visual hacia el lado más angosto.

La dirección del suelo es fundamental

A pesar de que no muchas veces se le da la importancia necesaria, la dirección de las baldosas, maderas o cerámicos que coloquemos en el piso tiene un enorme efecto visual. Podés ensanchar o alargar tu local direccionando correctamente los cerámicos o tablas en el suelo. Si tu local es alargado y angosto, colocalos en sentido perpendicular a las paredes lo ensanchará visualmente. Si querés subrayar el largo del local, colocá el piso de manera longitudinal.

Te recomendamos elegir colores claros. Si te inclinás por la madera, que sea de color claro y natural. Si elegís una carpeta de cemento alisado, te recomendamos el color blanco, crema o gris claro.

Elegí elementos livianos

Los materiales pesados no colaboran en un ambiente pequeño. Los elementos livianos como la seda, el mimbre, el algodón y los adornos pequeños (por ejemplo las cortinas o colgantes de origami) funcionan mejor visualmente en ambientes pequeños, ofreciendo un espacio más libre.

Muebles claros es la premisa

Es fundamental que los muebles no sean los protagonistas en la decoración. Si son muy predominantes llamarán mucho la atención y achicarán el lugar. Podés optar por esquineros y muebles altos y delgados, combinados con estanterías en desnivel. Colgar estantes desde el techo logrará un recorrido visual benéfico para generar un efecto espacioso. Elegí muebles que te permitan colocar tu mercadería en diferentes niveles, aprovechando el alto de las paredes.

El blanco es el color por excelencia para que tu mobiliario no sea invasivo.

Es importante que pienses en vertical, tanto en tus muebles como objetos decorativos, elegí aquellos que sean delgados y largos. Recordá que lo horizontal ensancha y lo vertical estiliza el ambiente.

Acentuá solo una pared y, si utilizás estampados, que tengan diseños pequeños

Si vas a combinar colores, elegí sólo una pared para destacar con el color más llamativo. Si vas a elegir algún papel tapiz estampado, optá por aquellos que tengan disenõs pequeños y delicados. Cuanto más pequeño sea el diseño, más grande parecerá el resto del espacio.

La base de color del local debe ser clara. Los especialistas recomiendan colores fríos tanto en el techo como en las paredes.