Lo que nos dejó el Cyber Monday 2017

El mega evento de ofertas online volvió a demostrar la importancia del comercio electrónico.

e commerce2

Impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la jornada de hot sale se relanzó por sexto año consecutivo volviendo a superarse y aumentando la oferta de productos. Ya son más de 2 millones los usuarios únicos los que aprovecharon los descuentos y más de 400 marcas las que participan ofreciendo importantes ofertas.

El Cyber Monday se originó en Estados Unidos, revelando desde sus inicios una gran vía de negocios llena de posibilidades. Se instauró los cuartos jueves de noviembre, tras el “viernes negro“ (el viernes siguiente al día de acción de gracias), y fue creado por un conjunto de empresas para impulsar sus ventas online. La buena repercusión del evento, hizo que rápidamente el modelo se expandiera en otros países logrando excelentes resultados que se superan año a año.

En la edición Argentina del corriente año, la cantidad de usuarios que ingresó a cazar ofertas durante el primer día de descuentos duplicó los números arrojados durante el año pasado. Dejando atrás el colapso que tuvieron las diferentes páginas web de las empresas que participaron durante el primer año, este año el Cyber Monday cuenta con un sitio web propio y responsive.

Datos importante del Cyber Monday

  • El dispositivo más elegido para las compras online sigue siendo el celular. Un 75% de los usuarios gestionó sus compras desde un dispositivo móvil.
  • El sitio oficial fue rediseñado apuntando a los usuarios mobile.
  • Las búsquedas son lideradas por los millenials (hombres y mujeres nativos digitales de entre 20 y 35 años)
  • Deporte y fitness fue la 3er. categoría más visitada en esta edición del Cyber Monday, con gran demanda de zapatillas.
  • El promedio de descuentos fue de un 26,8%. Aunque las ventas vía web aún representan un porcentaje pequeño de las ventas totales, sobre todo en el comercio minorista, es un canal importante para apostar, sobre todo en momentos de retracción económica.