La necesidad de implementar en la indumentaria un programa de control de stock y así obtener una facturación más rápida.

La necesidad de implementar en la indumentaria un programa de control de stock y así obtener una facturación más rápida.

Hoy en día muchos administradores de comercios de indumentaria se niegan a realizar un control de stock digitalizado debido a que consideran dificultoso el tener que manejar una computadora durante la vorágine laboral del local (que en este tipo de rubros es muy vertiginosa y casi no tiene tiempos de ocio).
Sin embargo, el control de inventarios, en esos casos suele orar días, incluso semanas en las que el comercio pierde tiempo de ventas. Esto ocurre debido a que sus empleados se encuentran focalizados en anotar en una planilla de control de stock toda la mercadería, lo que deja lugar a una alta porcentualidad de errores en los datos concretos.

En los últimos años diversas empresas de sistemas han desarrollado lo que comunmente se llama programa de control de stock, incluso hasta han sido pensados para quienes no utilizaron jamás una computadora, permitiendoles fácilmente dejar de utilizar las planillas control de stock manuales.
Este sistema de control de stock te permite no solo cuantificar tu mercadería mas rápidamente sino también regular la facturación y así evitar posibles fraudes por parte de los empleados.

La Factura electrónica es algo muy sencillo de aplicar y agiliza considerablemente la operación de venta entre el empleado y el cliente. Además, el uso de facturas electrónicas ahorra muchísimo dinero en materia de insumos para procesarlas (papel, talonarios, lapiceras, etc). Este proceso se ve agilizado en un 100% debido a que de escribir la prenda, el monto y la cantidad, se pasa simplemente a anotar la cantidad, pasar la prenda por un lector de códigos de barras y hacer un clic en el botón del mouse para dejar asentada la factura de compra del cliente.

El software control de stock o programa stock es primordial hoy para tener las cuentas al día a la hora de los balances tanto mensuales como anuales. Un programa control de stock me permite saber si tengo faltantes en alguna prenda y cuales fueron exactamente los movimientos que tuvo ese artículo durante todo el mes, pudiendo así verificar si algún empleado está robando mercadería o bien, si hubo algún error en el control del stock diario o semanal. Es muy normal en comercios donde no utilizan un programa para gestionar el stock, que tengan errores en casi todas las prendas que tienen a la venta debido a que por la vorágine de trabajo los empleados no llegan a contabilizar todas las prendas correctamente y terminan por equivocarse.

Además, estos programas me permiten tener un manejo mucho mas ópimo de las cuentas corrientes y las prendas o artículos que son señados por los clientes para luego ser retirados y abonados unos días después. Cuentan con la posibilidad de armar una base de datos de los clientes que frecuentan el local para luego seleccionarlos y adjudicarles las deudas o los pagos que correspondan a prendas señadas o bien retiradas a cuenta corriente anteriormente.

Hoy en el mercado se presentan diversas variedades de sistemas de gestión comercial para diferentes tipos de rubros (alimenticio, ferreterías, logística, electrónica e indumentaria). Pero, puntualmente en indumentaria, el sistema de gestión comercial debe ser altamente intuitivo ya que los empleados suelen tener gran actividad y no pueden dedicarle mucho tiempo al uso de la computadora o bien a comprender el sistema facturación detalladamente

En conclusión, si tenés un local de ropa ¿qué estas esperando para crecer?. No sigas utilizando el papel y lápiz y sumate a las nuevas tendencias tecnológicas que nos garantizan que un programa de facturación y stock es el principio del crecimiento.