¿Qué es la cromoterapia y cómo aplicarla e tu local?

Los colores le dan matices a nuestro mundo y son fundamentales a la hora de dar un mensaje o transmitir una sensación, porque tienen efectos directos en nuestra psiquis y nuestras emociones, y son capaces de estimular nuestros sentidos.

La cromoterapia o terapia del color, es una pseudociencia que combina aportes de diferentes ramas como el arte, la medicina, la psicología y la física, proponiendo técnicas de utilización del color para generar determinadas influencias y restablecer el equilibrio.

cromo

La terapia del color en la decoración, es utilizada para favorecer un estado de ánimo en los visitantes del lugar y propone la utilización estratégica de determinadas gamas o combinaciones de colores, según el efecto buscado.

Cada detalle de color, puede hablar mucho de tu marca y de aquello que querés transmitir.

Si querés renovar tu local, te recomendamos indagar en la sabiduría de los colores para elegirlos de manera estratégica, conociendo más acerca de su significado y las sensaciones aportan.

Amarillo

Este color evoca la alegría, la inteligencia y el optimismo. Es ideal para ambientes juveniles donde se busca aportar la sensación de diversión. El amarillo estimula las ideas, por eso no es recomendable usarlo en zonas de relajación o ambientes que busquen generar paz y armonía. Es más bien un color estimulante. Como es muy atractivo y llama bastante la atención, te recomendamos utilizarlo en algunos detalles y no abusar de el.

Naranja

Es por excelencia el color de la calidez. Transmite sensaciones enérgicas y estimula la creatividad. Es ideal para el rubro de la gastronomía, ya que evoca el sabor y el disfrute. Al igual que el amarillo, es importante que este color no invada todo el ambiente. Podés utilizarlo en una pared que quieras que sobresalga del resto o en algunos objetos como mobiliario y tapices.

Verde

Si buscás dar un mensaje fresco y renovado, el verde es sin dudas la tonalidad a elegir. En sus gamas más suaves genera un efecto relajante e incluso sedante, al igual que el color lavanda.

Este color evoca a la naturaleza y la buena suerte. Se suele utilizar en negocios que invitan a un recorrido lento e interesante, con productos de calidad y mucho trabajo artesanal, que requieren de una mirada minuciosa.

Rojo

Es el color de las pasiones, ideal para marcas con mucha personalidad.

Evoca el amor, el instinto, la ansiedad y la energía. Su compañero ideal, para no generar un ambiente cargado, es el blanco.

Azul

Si querés dar un mensaje de paz, confianza y sabiduría, te recomendamos utilizar la gama de los azules. Este color aporta la sensación de limpieza y orden. Es un color frío que se puede combinar fácilmente y que funciona bien en locales que se relacionan con la tecnología y la espiritualidad.

Negro

Es el color de la vanguardia y la elegancia. Es provocador y misterioso, ideal para locales de alta costura o de ropa de noche con mucha personalidad. Es importante que los locales que se decoren con este color estén muy bien iluminados (con luces naturales o artificiales, ya sea que se busque generar un ambiente nocturno o no). De esto y de su combinación con colores claros y vibrantes, dependerá no generar un ambiente triste y pesimista, otras de las sensaciones asociadas al negro.