Por qué es importante incluir el mobile marketing en tus campañas?

Los dispositivos móviles forman parte de nuestra cotidianeidad y su tecnología crece a pasos agigantados, conquistando cada vez más usuarios. El mobile marketing es una forma de hacer publicidad imposible de ignorar. Cada vez son más los usuarios con teléfonos inteligentes, y los eligen como medio principal para comunicarse, realizar búsquedas e informarse. Por eso, es fundamental que cuentes con un sitio web responsive y que incluyas en tu planificación campañas que abarquen estos dispositivos.

mobile

El mobile marketing consiste en la promoción de productos o servicios a través de smartphones y tablets. Si bien tienen alta penetración en nuestro país, aún no son muchas las empresas que los incluyen correctamente en sus estrategias. Muchas veces por desconocimiento, otras por miedo a incluir nuevas plataformas, este tipo de campañas quedan relegadas, desaprovechando el alto impacto y las múltiples posibilidades de venta que permiten.

Una de las ventajas del mobile marketing es que permite personalizar mucho mejor las acciones publicitarias. Además, frente a tan solo un 10% de promedio de apertura de emails, los mensajes promocionales cuentan con un 90% de recepción exitosa.

Frente a las campañas de marketing tradicional, el mobile marketing requiere una menor inversión, es más inmediato, ofrece mejores posibilidades de segmentación, incluye la geolocalización, permite una mayor interactividad y tiene resultados fácilmente medibles. Suficientes ventajas como para ser tenido seriamente en cuenta, más aún considerando que los usuarios de estos dispositivos van en aumento.

Para realizar una campaña de mobile marketing exitosa y captar más clientes te recomendamos:

-Optimizar tu web y tu plataforma de envío de emails

-Pensar en campañas con diseño responsive

-Utilizar un dieseño atractivo y brindar un mensaje claro y personal con un call to action

-Incluir acciones con códigos QR o cupones electrónicos

-Generar una app propia según tus necesidades

-Medir los resultados cada vez para mejorar en tu próxima acción publicitaria

Las características técnicas de los móviles mejoran a una velocidad asombrosa, por lo que las posibilidades a futuro son cada vez más amplias, convirtiéndose en una realidad con posibilidades inimaginables.