Identidad de marca y decoración en tu local

Generar identidad de marca consiste en plasmar aquella idea fundamental que representa el espíritu del negocio. La identidad abarca varios elementos como el logo, la paleta de colores, la papelería, el diseño para la presencia online y, por supuesto, una decoración coherente dentro del espacio físico donde se exponen los productos (el local).

identidad

Te contamos algunos consejos a seguir para que la decoración de tu local sea coherente con la identidad de tu marca.

Elegí una paleta de colores

Los colores hablan, transmiten sentimientos y emociones. Utilizá los colores de tu logo para darle color al mobiliario y paredes de tu local.

Si el logo tiene un solo color, podés elegir uno más dentro de la misma gama, u otro diferente que combine, y utilizarlo sobre blanco o negro. Recordá siempre usar como base el color más claro para no achicar los espacios.

Si la paleta de tu marca tiene un color más oscuro o vivo, podés aprovecharlo para darle color a los muebles o en algunos objetos de diseño que llamen la atención.

Inspirate

Si tu marca fuera un personaje famoso o un artista ¿Quién sería?. Observá cómo algunas marcas de trayectoria se inspiraron en artistas visuales, músicos, actores famosos o pintores para darle identidad a sus locales. Por ejemplo, la marca de accesorios Isadora, con su logo dorado y una tipografía que remonta a los cuentos de hadas, utiliza mucha madera en sus locales, combinada con color ocre cálido y se inspira con las pinturas de Klimt, que forman parte de su estética dándole calidez a los locales con la inclusión del rojo, el naranja y el bordó, con detalles dorados.

No dejés nada librado al azar

Usá cada objeto decorativo, cada color y cada accesorio para hablar de tu marca. Todo lo que elijas para decorar tu local va a transmitir una filosofía de vida que habla de tus productos.

Buscá siempre la coherencia para dar un mensaje claro que vaya directo al corazón de tus clientes.