Hot Sale Argentina, una oportunidad para atraer nuevos clientes en un mercado que crece

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevó a cabo la tercera edición del Hot Sale Argentina, dos días seguidos en los que diferentes empresas ofrecieron importantes descuentos en sus ventas online.
270 comercios de diferentes rubros participaron ofreciendo descuentos de hasta un 60% y financiación de hasta 12 cuotas.

HOT SALE
La recaudación de este año superó en un 100% al 2015, registrándose una facturación de $2500 millones de pesos y 1 millón de órdenes de compra frente a 890 mil órdenes de compra y una recaudación de 1200 millones de pesos el año pasado.
Este éxito demuestra cómo los consumidores están cambiando cada vez más sus hábitos de compra, aún en rubros en los que antes elegían la compra presencial, como bebidas y alimentos.
Las categorías más buscadas en esta edición de Hot Sale fueron alimentos e indumentaria. Dentro del rubro indumentaria, lo más demandado fue artículos de deportes y fitness, donde se registró la compra de 165.055 unidades. La segunda categoría más buscada fue artículos de consumo diario, con un registro de compra de 150.289 unidades. Luego le siguieron indumentaria no deportiva, electrodomésticos, perfumería y cosmética, pasajes y turismo y muebles y decoración.
Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, celebró el resultado positivo de la profesionalización del mercado online argentino. A su vez, Maria Eugenia Botta, Gerente de E-Commerce de BevyBar, remarcó que los consumidores están buscando cada vez más, nuevas formas de realizar sus compras ahorrando tiempo y ganando comodidad.
Las mujeres encabezaron el 54% de las compras online de este Hot Sale, siendo las grandes protagonistas.
El Hot Sale se convierte cada año, en una oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas, aumentando su visibilidad en internet y atrayendo nuevos clientes.
Según datos de CACE, durante el 2015 el comercio electrónico creció 70,8% respecto al año anterior, y los compradores online llegaron a representar el 77% de los usuarios en internet. Las proyecciones para el 2016 indican que el mercado online continuará creciendo en un 64% con respecto al año anterior.