Fidelizá clientes con promos para estas fiestas

Prestar especial atención a aquellos que ya eligieron la marca, es decir, a los clientes fieles, es fundamental para mantener las ventas de un local.

fiestas fidelidad1Conseguir clientes es muy costoso, por eso es importante cuidar a aquellos que son habitués, haciéndolos sentir mimados y valorados. De eso se trata la estrategia de fidelización: mantener a gusto a los clientes más rentables.

Las fiestas son una excelente ocasión para lanzar promociones segmentadas a través del marketing estacional para aquellos que vuelven a elegir tu marca. Te contamos algunas ideas para fidelizar clientes en esta época del año:

Saludalos

Antes antes de ofrecerle a tus clientes cualquier acción promocional, haceles llegar un saludo deseándoles felices fiestas. Podés hacerlo vía mail y aprovechar este medio para compartirles alguna promoción o voucher de descuento.

Promos para estas fiestas

Elegí la promo que mejor se adapte a las necesidades de tu local.

Te contamos algunas ideas y mensajes que podés usar en tu comunicación:

Voucher de descuento: “Por ser cliente, te regalamos un descuento del 20% para que elijas tu look en estas fiestas”

Promoción 2×1: “En estas fiestas no hace falta que elijas, te llevás dos prendas y pagás una. Promo exclusiva para clientes”

Regalo: “Por ser cliente de nuestra marca te llevás un regalo para el arbolito. Retiralo en tu local más cercano”

Giftcard: “En estas fiestas regalale a tus seres queridos lo que más te gusta. Retirá en nuestros locales la tarjeta de obsequio con un descuento exclusivo para clientes”

La comunicación es fundamental

De nada sirve que armés una excelente promoción para tus clientes si ellos no se enteran. Asegurate de que se anoticien de los descuentos a los que pueden acceder. No basta con mandarles un mail, si lo hiciste, revisá en tu reporte quienes no lo abrieron e intentá comunicarte con ellos por otro medio como el teléfono o el mensaje privado en redes sociales. De esta manera, todos tus clientes conocerán los beneficios de elegir tu marca.