Decoración verde para tu local. Cómo hacer un jardín vertical y aprovechar el espacio

La decoración de tu local es un punto muy importante para llamar la atención de tus clientes. Si contás con un pequeño patio, jardín o terraza, o si tenés un gran ventanal por donde entre el sol, podés aprovechar para adornar tu negocio con plantas que se adapten a interiores o exteriores, según la disponibilidad de espacio con la que cuentes y lograr un ambiente fresco y veraniego.

jardinhorizontal

Una idea original es armar un pequeño jardín vertical en la pared.

El espacio exterior, ya sea la pared lindera a la calle, la entrada del local o algún espacio aireado con el que cuentes, puede estar adornada con plantas naturales, dandole al ambiente aires de naturaleza y una sensación de relax que invite a la contemplación.

Cómo armar un jardín vertical

Ante la falta de espacio, una buena idea es colocar en las paredes una estructura que permita que las plantas puedan acceder a la luz y el agua necesarias.

Para montar un jardín vertical necesitás elegir una pared luminosa y pensar qué tipo de decoración es más acorde con tu local. Podés optar por una estética más selvática, elegir solo tonos verdes, o combinar flores de colores determinados. En la pared, tenés que colocar una estructura de paneles, macetas especiales o geomallas, es decir, estructuras porosas que permitan el fluir del agua. Podés comprar una estructura diseñada o armarla y elegir qué sustrato vas a utilizar para mantener las plantas nutridas con todas las propiedades necesarias. Podés optar por realizar cultivos hidropónicos, con tierra o mixtos.

Luego de armar el soporte y colocar el sustrato, pasamos a colocar el sistema de riego. Por ejemplo, si el sustrato es tierra mejorada, el mejor sistema será por goteo.

Teniendo en cuenta la luz y humedad adecuada para cada especie, luego de tener la estructura montada y el sistema de riego activo, podés comenzar a colocar las plantas que hayas elegido.

En el interior, podés colocar una estructura circular o cuadrada de madera con suculentas, que son muy decorativas y resistentes.

Muchos locales eligieron esta novedosa técnica para decorar sus paredes, como Arredo en la cara exterior de sus locales o Penguin, decorando su logo con plantas verticales.

Animate a esta novedosa idea y llená tu negocio de vida y naturaleza.