¿Porqué deberías tener un software de control que se adapte a Mercado Libre?

Mercado Libre es la plataforma de ventas online más exitosa de Latinoamérica. Tiene presencia en más de 15 países, miles de visitas diarias, es confiable y permite una gran visibilidad online a negocios de todos los rubros con una baja inversión.

nota 3_julio3

Mercado Libre es una buena oportunidad para que tus productos lleguen a más personas e, inclusive, para extender tus ventas a otros puntos del país. Pero para esto, es importante que sigas algunas reglas para ser un vendedor confiable para la comunidad.

Buena reputación

Es fundamental que tu usuario tenga una buena reputación; esto significa que hayas concretado exitosamente el total de las ventas. En los casos en que no se concreten debido al cliente, debés ser claro y dejarlo por sentado en las opciones que te da la plataforma al preguntarte por tu venta.

Es importante cuidar tus calificaciones. En la web, al igual que en el punto de venta, debés ser cordial con tus clientes y responsable con la entrega en tiempo y forma de los productos. De esta manera, podrás obtener buenas recomendaciones que te darán un puntaje positivo y reflejarán que sos un negocio confiable.

Seguimiento de reglas e interacción fluída

Mercado Libre tiene ciertas reglas que respetar, por ejemplo, no otorgar datos sugerentes que lleven al usuario a otros sitios o que brinden información publicitaria del negocio. Estas reglas deben ser tenidas en cuenta para mantener la reputación y evitar el cierre de la cuenta. La información acerca de los productos a publicar debe ser lo más completa posible y, si los usuarios realizan preguntas, debe otorgárseles una pronta respuesta, pertinente y detallada.

Actualización

Los precios de tus productos y el stock deben estar actualizados. Mercado Libre no cuenta con con un sistema para poder manejar inventarios y cada vez que alguien presiona “Comprar”, se descuenta un artículo de la cantidad total, sin importar si la venta se concretó o no. De no tener el stock actualizado, se perjudicará tu imagen pública. Si no tenés más mercadería de un producto, debés modificar la cantidad inmediatamente en la herramienta. Esto se puede tornar engorroso, sobre todo si tenés varios productos online. Por eso, además de tener una cuenta en Mercado Libre con una buena reputación, te recomendamos elegir un software de punto de venta que se pueda integrar con la plataforma Mercado Libre.

Desde ControlComercio podés publicar masivamente tus productos, coordinar el stock online y offline y actualizar los precios en las publicaciones automáticamente. De esta manera, podrás contabilizar tu stock y actualizarlo desde un solo lugar, evitando faltantes, retrasos o problemas que perjudiquen tu reputación.