CyberMonday volvió a demostrar el éxito del e-commerce

El comercio electrónico sigue creciendo y así lo demostró la jornada de compras online CyberMonday 2016. El éxito fue tal que la jornada se extendió para darle la oportunidad a más usuarios a que accedan a importantes oportunidades de descuento en todo tipo de productos y servicios.

cybermondaySegún datos del CACE (La Cámara Argentina de Comercio Electrónico) durante el CyberMonday se facturaron $18.154 por segundo y 2.3 millones de usuarios ingresaron a la página oficial en busca de productos en oferta.

A diferencia del año pasado, en el que hubo una participación significativamente mayor de empresas de Capital, este año, la participación de empresas del interior fue del %65, lo cual demostró un crecimiento del e-commerce regional del país.

En esta edición del CyberMonday se recaudaron 3.137 millones de pesos y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.

Los argentinos encontraron más de 500 ofertas y un millón de descuentos.

Al igual que en las ediciones anteriores, el medio más elegido para realizar las compras online fueron los celulares. El 51% de los usuarios eligieron este dispositivo frente a un 44% durante el año pasado.

Calzado e indumentaria fue uno de los rubros con mejores ventas, siendo la segunda categoría que más facturó y una de las que más crecimiento generó con respecto a los años anteriores.

En esta edición, para darle transparencia a los descuentos publicados y seguridad a los internautas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que fiscalice las ofertas de las marcas.

Internet va ganando protagonismo y el e-commerce es un modelo de negocio que genera cada vez más oportunidades de crecimiento para las marcas.

Sin dudas, eventos de descuentos online como CyberMonday o BlackFriday, son grandes oportunidades para sumar clientes en tu tienda online y aumentar tu presencia y facturación.