CyberMonday e indumentaria, conocé porqué debés ofrecer tus prendas y calzados

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó por cuarto año consecutivo el Cyber Monday, la campaña internacional de descuentos online que eligen cada vez más usuarios para cuidar su bolsillo.

Este 2 y 3 de noviembre, las principales marcas de indumentaria y calzado, entre otros rubros, participaron de esta iniciativa ofreciendo importantes descuentos.

Cyber Monday

“Con este tipo de iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE, cuando lanzó la propuesta.

Las ventas de “CyberMonday” son fiscalizadas por la Facultad de Derecho (UBA) que estableció que los descuentos promedios deben ser del 25%.

Ya ingresaron en la página de descuentos más de un millón de personas (según datos oficiales de CACE), con picos de 55 mil usuarios conectados simultáneamente, y se espera finalizar las dos jornadas de descuentos con 2.6 millones de visitas y aproximadamente 1.500 millones de pesos de facturación.

De las 250 marcas que participan del CyberMonday argentino, 90 son del rubro de indumentaria y calzado, dos de las categorías con mejor desempeño en ventas (junto con el rubro electrónica).

En la plataforma Mercado Libre, las ventas de las primeras 12 horas de esta jornada de descuentos registraron un aumento del  30% con respecto a las ventas del año pasado.

A su vez, creció la utilización de dispositivos móviles en las ventas on-line: ”En este Cyber Monday observamos que casi el 50 por ciento de las visitas provienen desde smartphones y tablets”, aseguró Federico Coffman, gerente general de Mercado Libre Argentina.

En cuanto a los visitantes, el 58% fueron mujeres y el 42% hombres, en su mayoría de 25-34 años (35%) y de 35-44 (20%).

Propuestas como Cyber Monday, dejan en evidencia la necesidad de que las marcas le den la importancia que merece al mercado online, que significa una gran oportunidad de ventas y que crece cada año a pasos agigantados