Consejos para mantener tus redes sociales en vacaciones

Se acerca el verano y es una temporada única en la que los usuarios se conectan más a sus redes sociales. Por eso es importante no abandonarlas y armar un buen plan que te permita aprovechar esta época del año.

vacaciones

Si planeás unas vacaciones o no contás con personal capacitado que cubra la gestión del marketing digital de redes, te recomendamos que planifiques contenidos y los programes para poder tener movimiento en tus redes.

Herramientas como tweetdeck o hootsuite, entre muchas otras, pueden ayudarte a disparar posteos en momentos de ausencia.

Contenido e imagen

Hoy en día los usuarios valoran el contenido de calidad y las imágenes impactantes. Si tenés una campaña de verano, aprovechá las fotos más impactantes y llamativas para utilizarlas en tus redes promocionando tus productos. No te olvides de contarle tips e información de actualidad a tus seguidores.

Las redes sociales se enfocan en generar una comunidad que comparte una filosofía y, en este caso, un gusto en común por tus productos. No todos tus contenidos deben tener como finalidad la venta, sino que también debés fortalecer este vínculo de confianza de los usuarios con tu marca contándoles detalles de interés, compartiendo música o experiencias utilizando la temática veraniega. Apelá a todo aquello con lo que tus seguidores puedan sentirse a gusto e identificados.

Actualmente los videos cortos y los gifs tienen muy buen resultado. Intercalá tus contenidos entre imágenes, videos y gifs para que tus posteos sean ricos en imagen y atractivos a la vista. De esta manera, no aburrirás a tus seguidores y generarás más likes y shares.

Programación relajada

Como la época del año lo indica, en tus redes sociales no debe haber una multitud de contenidos todo el tiempo. El consumo de redes en verano es mayor pero también más relajado, por lo que te recomendamos que disminuyas la cantidad de posteos diarios pero sin perder la periodicidad.

Interpelá a tu comunidad

Es importante que tus seguidores se sientan importantes para tu marca, por eso, interpelalos en cada contenido que publiques. Preguntales sus preferencias y gustos, por ejemplo, si publicás varios productos mostrate interesado como marca en cuál de ellos se llevarían de vacaciones o qué atuendo prefieren para una noche de verano.

Desconectate, pero no tanto

Si bien las vacaciones son un momento muy esperado para desenchufar, te recomendamos que, aunque sea un ratito al día, revises tus cuentas online, sobre todo para responder consultas de tus clientes.