Consejos para hacer crecer tu negocio con tus redes sociales

Si querés que tu marca crezca, entonces tenés muchos motivos para prestarle atención a tus redes sociales.

Hoy en día, las redes son tu vidriera online y estratégicamente manejadas, pueden ayudarte a aumentar tu cartera de clientes, hacer crecer tus ventas, llevar tráfico a tu negocio y afianzar tu presencia en el mercado.

crecer

Para manejar correctamente tus redes sociales te recomendamos que sigas estos 5 consejos prácticos:

Hablá en el idioma de tus seguidores

Es importante hablarle a los seguidores utilizando los soportes en auge. Videos, gifs e imágenes potentes te ayudarán a generar más impacto con tus publicaciones. Recordá que la gente lee cada vez menos en las redes sociales, y las utiliza como un medio de dispersión. Por eso, debés pensar en publicaciones llamativas y visualmente atractivas. Es fundamental contar con un stock de fotos profesionales de tus productos y realizar piezas profesionalmente diseñadas siguiendo la estética de tu marca, generando coherencia y unidad.

Formá una comunidad online

Ofrecele a tu comunidad de seguidores contenidos de interés para que valoren la información que comparte tu marca, la sigan y te ayuden a viralizarla.

Interpelá a tus seguidores y hacelos sentir importantes para tu marca.

El servicio al cliente también pasa por tus redes sociales

Las redes sociales no son solo una herramienta de marketing y publicidad, también son el medio que los usuarios utilizan cada vez con mayor frecuencia para manifestar sus dudas e inquietudes acerca de los productos. Estos medios son un potente canal de interacción, por eso requieren una respuesta inmediata y certera a las consultas recibidas, y mantener un especial cuidado de la reputación de la marca, que puede verse afectado por un mal manejo de las redes.

El llamado “comercio conversacional” es una tendencia que se acelera año a año y es necesario tenerla muy en cuenta destinando personal idoneo.

Tus seguidores deben saber de tu marca periodicamente

La comunicación debe ser periódica y en el prime time que señalen las estadísticas concretas de las páginas de la marca, para lograr un mayor alcance y que los mensajes no mueran en la red sin ser vistos. Entre 1 y 2 actualizaciones de estado cada dos días es la periodicidad mínima recomendable suficiente para que tus seguidores no dejen de saber de tu marca.

No trates solo de vender a través de tus redes. Tené en cuenta que también son un medio fundamental para lograr fidelidad de marca a través de la identificación y eso se logra con contenidos de naturaleza emocional. Es decir, debés publicar contenido mixto para que tu comunidad online no se sienta subestimada o no tenida en cuenta.

Manejar correctamente las redes de tu marca te permitirá crecer no solo en el mundo online. Una comunidad de seguidores sólida aumentará también tu cartera de clientes y más personas se acercarán a tu negocio.