Conocé que marcas de indumentaria se subieron a la ecomoda y porqué razón lo decidieron

Respetar el medioambiente es una premisa por la que apuestan cada vez más personas alrededor del mundo. A la tendencia creciente hacia el lifestyle ecológico – adoptar hábitos saludables de alimentación, reciclar y reutilizar, disminuir residuos – se suma en la actualidad la opción de cuidar el planeta también a la hora de vestirse.
La moda ecológica nació en los años 80, como una premisa anti consumismo y, con el pasar de los años, dejó de ser una elección de minorías para convertirse en una opción cada vez más popular que hoy marca tendencia en grandes capitales como Londres, Barcelona, Madrid, Milán y New York.

Control Comercio, puntos de venta, software de stock
Las prendas ecológicas tienen en cuenta el impacto ambiental y social, y fomentan modos inclusivos de producción. En ellas se cuida el proceso de confección en todo su circuito: las materias primas, la mano de obra, el transporte, los usos y la venta. Se prioriza la utilización de materiales orgánicos y reciclables, el ahorro de energía, la durabilidad de las telas y la minimización.
Los protagonistas de este nuevo paradigma en la moda son materiales como cajas de huevo, plásticos, bolsas, fibra de soja, cáñamo, algodón agroecológico, papel de revistas y diarios.
Grandes marcas como Armani, Nike, Levi’s, Adidas y Dolce & Gabbana ya cuentan dentro de su oferta con un catálogo sostenible.
En nuestro país varios diseñadores y marcas también se sumaron a la onda verde, como Tramando que realiza accesorios con descartables textiles junto con la cooperativa de mujeres de la Villa 31 o Manto, que lanzó una línea de abrigos de estilo norteño trabajando junto a familias tejedoras de Salta.

Control Comercio te invita a cuidar el planeta innovando tu stock de mercadería en tus puntos de venta de una manera muy original. Y no se reduce a la ropa, sino que también podemos encontrar la moda ecológica en el calzado, accesorios y cosméticos.