Cómo comunicar tus liquidaciones de fin de temporada

La primavera está cada vez más cerca y seguramente ya contás con los primeros productos de esta nueva temporada. Luego de organizar tus promociones y descuentos para renovar el stock con lo que viene, debés pensar cómo vas a comunicar tus rebajas para llamar la atención de los clientes.

En un año con una fuerte baja del consumo, y el consiguiente adelanto de las promociones por fin de temporada, se presenta el desafío de llamar la atención del público para que ingrese al punto de venta y acceda a los descuentos vigentes.

imagen 2

Te recomendamos algunos tips a seguir para comunicar correctamente tus promociones y de manera atractiva:

Información clara y precisa

Primero, es útil que establezcas la duración y el descuento de tus promociones, y que le des al público información clara y específica. No cumplir con tu oferta o comunicarla sin presición, dará una imagen negativa a tus clientes, que tendrán derecho de reclamar amparados bajo la normativa vigente.

Llamar la atención desde la vidriera

La vidriera es la primera impresión y una oportunidad para atraer a los transeuntes a que ingresen a tu local. Aprovechá este espacio pegando vinilos atractivos, que comuniquen tus importantes liquidaciones. Utilizá palabras como: “Oportunidad”, “Grandes descuentos”, “Liquidación”. El público está familiarizado con ellas. También suma que coloques en tu vidriera el porcentaje de descuento que estás aplicando o etiquetas que detallen el precio antes (tachado) y ahora, para que puedan observar la oportunidad de compra. Otra opción más rupturista pero bien impactante es generar una vidriera incógnito en la que tapes el vidrio con un gran vinilo que anuncie solo que el local está de liquidación, invitando a la intriga.

Un poco de desorden no viene mal

Siempre hacemos incapié en que tu local esté ordenado para facilitar la búsqueda del producto deseado pero, en el caso de las liquidaciones y descuentos, no viene mal que coloques una mesa en el medio del local o cestos con tus saldos, con carteles que informen los descuentos de los mismos. No hace falta que las prendas estén prolijas o dobladas, sino que estén a la vista, invitando al público a revolver un poco. Esto genera una clara impresión de rebaja, liquidación y oportunidad.

El color también comunica

Al comunicar tus decuentos no es importante que respetes a rajatabla la estética de tu local sino que tenés via libre para llamar la atención. Te recomendamos que uses colores alegres y que elijas tipografías claras y carteles de gran tamaño. Varios estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente al realizar una compra. Algunos de los colores que mejor funcionan son el amarillo (que transmite luz y felicidad, y capta sobre todo la atención en los niños), el rojo (que remite a la atracción y el deso) y el naranja (asociado con la energía, ideal para productos deportivos). Tenelos en cuenta para generar contraste e impacto visual.

Seguí estos tips y aprovechá la temporada de descuentos como una oportunidad para atraer nuevos clientes.