Cómo hacer una factura electrónica, dos opciones

La factura electrónica es una herramienta digital obligatoria para todos los comercios. El ahorro de costos, la mayor eficacia, la velocidad de envío y el alto control en las gestiones, son algunos de los beneficios que posee este método que deja en segundo plano el uso del papel pero tiene igual validez que las antiguas facturas. Cómo gestionarla es una de las preguntas en torno al nuevo sistema de facturación que, para muchos, resulta un engorroso proceso.

factura electronica

Existen varios procedimientos que permiten el alta de la factura electrónica. Uno de ellos, el más popular, es a través de Afip. Ante este organismo se debe solicitar la emisión de facturas, aguardar el alta (la incorporación del contribuyente al régimen), y autorizar la emisión de comprobantes. Este procedimiento requiere de varios pasos y la ayuda de algún manual o la contratación de los servicios de un tercero que realice la gestión.

Sabías que podés gestionar tus facturas electrónicas a través de Control Comercio sin ningún intermediario?

Una de las soluciones que ofrece nuestro Software de Gestión es el alta de factura electrónica, porque posee un programa de facturación que es eficaz, rápido y, sobre todo, intuitivo, permitiendo que cualquier usuario pueda realizar el procedimiento de manera autónoma.

Este programa lleva un registro de cada factura que se emite, guardando una copia digital dentro del software de control de stock, ahorrando tiempo a través de un proceso inteligente e integrado de control de inventarios.

Tal vez te interese nuestra artículo: ¿Porqué implementar un software de gestión en tu local de indumentaria?

Algunas de las ventajas del sistema de facturación de Control Comercio son:

Accesibilidad

El sistema conserva correctamente todas las facturas y permite la visualización, la búsqueda selectiva, el archivo de copias y la descarga on line e impresión de las mismas. A su vez, permite la búsqueda de productos para facturar, mediante columnas de código, descripción, stock, precio y proveedor.

Simplicidad

El software de facturación permite realizar una factura en pocos segundos, ingresar señas y aceptar diferentes modos de pago en un proceso sencillo.

Versatilidad y ahorro de tiempo

El sistema permite la impresión de facturas A, B y C por impresora fiscal o por talonarios pre impresos por imprenta. Puede configurarse en modo

Monotributista o Responsable Inscripto. Además, permite aplicar descuentos, agregar clientes, ver cuenta corriente desde facturación, facturar desde diferentes listas de precios, ingresar y recibir señas, diferentes medios de pago, asignar ventas a vendedor, entre otras muchas posibilidades.

Si querés ahorrar tiempo y dinero, optá por un sistema de gestión inteligente que te permita facturar de manera sencilla e intuitiva.