Claves para atraer ventas en tu tienda online

El comercio electrónico es la nueva tendencia en ventas y ofrece numerosas ventajas. Son cada vez más los usuarios de internet que eligen esta vía para realizar sus compras en la comodidad de su hogar.

nota2Te contamos algunos tips para que tu tienda nube sea exitosa y atraiga más ventas.

Usabilidad

Tu web debe ser intuitiva, fácil de usar. Las imágenes deben estar en alta calidad y ser claras, representando lo más fielmente posible a tus productos. El acceso al carrito de compras debe estar a la vista y el cliente debe ser guiado paso a paso por la web en un proceso comprensible y sencillo. Es fundamental que tu tienda tenga responsive design (diseño adaptable) para mobil. Hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan sus teléfonos celulares para realizar sus transacciones online.

Claridad y confiabilidad

Tu web debe anunciar claramente todos los gravámenes que puedan existir sobre el costo del producto y también las políticas de devolución del mismo. La plataforma de pagos debe funcionar correctamente todo el tiempo. Te recomendamos utilizar herramientas de análisis como Analytics y detectar si existe algún punto de fuga en tu web para resolverlo y no perder clientes durante el proceso de compra. También mostrale a los usuarios logos que acrediten la calidad y confianza durante el proceso, por ejemplo, los logos oficiales de las tarjetas y bancos para cuotas y descuentos.

Captación

Es fundamental que generes tráfico por fuera. Para esto, apelá a tus redes sociales generando interés e invitando a tus seguidores a ingresar a tu tienda. Generar buzz marketing (marketing boca en boca) es super valioso para conseguir más ventas. Para ello, debés tratar de que tus fans hablen de tu marca, generando temas de conversación en torno a tus productos o publicando concursos por likes o shares. No solo debés captar clientes nuevos, sino también asegurar la recompra de los que ya hayan pasado por tu tienda. Es importante que generes una base de datos y que le comuniques a tus clientes los beneficios en tu tienda online. Para captar clientes también es importante que dediques una parte de tu presupuesto a publicidad y posicionamiento. Un buen anuncio va a lograr que llegues a muchas más personas con una inversión considerablemente más pequeña que la publicidad tradicional. El SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing), son fundamentales para generar tráfico. Debés prestar atención al contenido de tu web (que sea de calidad y que se actualice), a las palabras clave (en los textos, URL, títulos) y, en lo posible, tener un mapa del sitio (sobre todo si tu tienda nube es parte de la web de tu marca). Esto último facilitará la búsqueda a los usuarios y, además, mejorará tu ranking en los buscadores.