Te contamos 5 consejos para tener un negocio exitoso

Tener un negocio exitoso no es una tarea sencilla y depende de muchas variables. Pero sobre todo, requiere de liderazgo positivo. Un guía capacitado, que sepa aprender de los errores, que tenga visión de negocio y que pueda llevar adelante a su equipo incentivándolo y proponiendole objetivos claros y viables, seguramente lleve a su negocio a buen puerto.

exito

Te recomendamos algunos tips que te van a ayudar a tener un negocio exitoso, sobre todo si sos nuevo en el rubro.

Ser constante y tener metas claras y realistas

Un negocio requiere constancia. Todo emprendimiento necesita tiempo para generar solidez. Las decisiones que tomes deben pensarse muy bien de antemano y sostenerse. Para esto, no basta con la intuición, se necesita asesoramiento, ya que si tomamos malas decisiones, seguramente tengamos que cambiar el rumbo muchas veces, generando inestabilidad, confusión y ausencia de liderazgo.

Elaborar un plan de acción es un buen primer paso. En este, te recomendamos plantear objetivos realistas y a corto plazo, para no caer en la frustración.

Aprender de los errores

En la escuela de los negocios, el error es un gran maestro. Lejos de ofuscarnos, debemos aprender de los errores y ver cada crisis como una oportunidad para tomar el rumbo correcto. No tengas miedo de pedir ayuda. Hasta que se adquiere la experiencia necesaria se cometen muchos errores.

Crear una cartera de clientes fieles a la marca y satisfechos con el servicio brindado

Uno de los desafíos de un nuevo negocio es ganar clientes. Y el segundo paso, de igual importancia, es no perderlos. Prestale especial atención a los potenciales clientes de tu negocio y, si vuelven, hacelos sentir como en casa. Si tienen algún problema con un producto o con el servicio brindado, escuchalos, comprendelos y brindales una solución que supere sus expectativas.

Planificar

La planificación es escencial porque nos permite ver con qué desafíos nos vamos a enfrentar y de qué manera podemos resolverlos, teniendo en cuenta los recursos con los que contamos. Planificar permite analizar situaciones, captar oportunidades y adelantarse a futuros inconvenientes. Si tenemos una metodología de trabajo ordenada y premeditada, seguramente nos ahorraremos tiempo, evitaremos conflictos y podremos ver cuál es el mejor camino a seguir ante una dificultad.

Manejar las finanzas con inteligencia

Las finanzas son mucho más que el registro contable de un negocio. Los negocios son dinámicos (se mueven y cambian). Muchas veces el rumbo inicial se ve modificado por variables externas y cambiar de camino es un paso inevitable y necesario. Registrar y analizar son dos acciones fundamentales para poder tomar decisiones sin perder dinero. En este punto debemos dejar de lado cualquier instinto o acción impulsiva y mirar a detalle los números, realizando comparaciones y analizando resultados de acciones anteriores. De esta manera, tomaremos decisiones inteligentes que favorescan el crecimiento del negocio.

Que la primavera llegue también a tu local. Tips para que tu negocio florezca

La primavera es una estación asociada con el amor, los colores, la alegría y la vitalidad. Una excelente oportunidad para renovar tu local y vidriera.

Te contamos algunos tips de decoración sencillos y económicos para reverdecer tu local con la onda primaveral.

primavera

Reciclá y dale vida a tus botellas y frascos

Muchas aromáticas y plantas como suculentas, repollitos, potus, singonio o cabeza de flecha sobreviven en el agua sin problemas.

Podés reciclar botellas y frascos de mermelada, utilizándolos como recipientes contenedores de agua con estas hermosas especies vegetales.

Recordá colocarlos en lugares donde tengan luz solar, así crecen fuertes y sanas.

Un jardín vertical bajo presupuesto

Un hermoso jardín puede florecer en tu local con pocos elementos, fáciles de conseguir. Solo necesitás un pequeño espacio en una pared a la que le llegue luz solar. Si contás con algún espacio al aire libre, ya sea en la entrada del local o en la terraza (si cuenta con una), mejor aún.

Hay muchas formas de realizar un jardín vertical. Una manera muy original y económica eso realizarlo en un palet, cubriendo su parte inferior y trasera con una tela resistente y luego, colocando la tierra y plantando. El resultado es increíble. Para más información podés consultar nuestra nota: Decoración verde para tu local. Cómo hacer un jardín vertical y aprovechar el espacio

Cajones de verdura con mucha onda

Los cajones de verdura son ideales para reverdecer tu local. Al igual que los palets, debés recubrir su interior con una lona o tela especial. Podés plantar en ellos suculentas de diversos tipos y tamaños o utilizarlos para exponer flores coloridas.

También podés decorar las maderas del cajón con la técnica decoupage o pintarlas con cualquier pintura para madera del color que más te guste, siguiendo el tono de tu local.

Jugá con los colores

Los colores de las plantas te invitan a que juegues con combinaciones alegres y diferentes. Podés aprovechar la paleta de colores de tu marca para elegir los plantines que más se adecuen a la estética de tu local.

Lograrás darle a tus clientes una sensación alegre, aromas naturales y un ambiente lleno de vida y color.

3 trucos infalibles para no perder clientes

Es común que los negocios se focalicen en ganar clientes para aumentar sus ventas. Esto es fundamental, siempre y cuando no se deje en segundo plano la atención de aquellos que ya eligieron la marca.

clieentes

Conseguir clientes es muy costoso, por eso es importante mantener a aquellos que ya se tienen. Sin clientes, no hay negocio que perdure.

Te contamos algunos tips para que tus clientes se sientan valorados y sigan eligiendo tu negocio.

Comunicate con tus clientes periódicamente y brindales una atención personalizada

A tus clientes les gustará que te acuerdes su nombre y que puedas prestarle especial atención a su consulta. Procurá que tengan noticias de tu marca, fundamentalmente en fechas especiales, como sus cumpleaños, y si realizás alguna promoción.

Si un cliente llega a la hora de cierre, intentá atenderlo igual, sobre todo si aún no realizaste el cierre de caja, y contale con amabilidad cuál es el horario de apertura y cierre.

Si un cliente no está conforme con su compra y acude a realizar un reclamo, se igual de amable con él como lo fuiste al gestionar la venta. Escuchá atentamente su reclamo, pedile disculpas y ofrecele una solución que supere sus expectativas.

Que sepan que son importantes para mantener el espíritu de la marca

Tu marca debe hacerles sentir a los clientes que los valora, que son importantes para mantener viva su escencia. No hay que descansar en los clientes que ya se tienen, ya que ellos no permanecerán siempre fieles si no se mantiene una estrategia para que vuelvan. Innovar y ofrecer nuevas cosas con frecuencia es una de las técnicas especialmente importantes para que los clientes vuelvan.

Si subís los precios tené en cuenta lo siguiente…

En algunas ocasiones subir los precios es inebitable. El precio final de un producto depende de muchas variables, la mayoría, incontrolables por el dueño del negocio. Cuando haya un aumento de precios, explicale el motivo a tus clientes, ellos estarán al tanto y comprenderán la situación. Ante un aumento de precios, un camino viable y con muy buena recepción es ofrecer promociones a tus clientes habituales. Simplemente, podés enviarles un cupón por correo electrónico o regalarles un boucher de descuento en su próxima compra.

Consejos para hacer crecer tu negocio con tus redes sociales

Si querés que tu marca crezca, entonces tenés muchos motivos para prestarle atención a tus redes sociales.

Hoy en día, las redes son tu vidriera online y estratégicamente manejadas, pueden ayudarte a aumentar tu cartera de clientes, hacer crecer tus ventas, llevar tráfico a tu negocio y afianzar tu presencia en el mercado.

crecer

Para manejar correctamente tus redes sociales te recomendamos que sigas estos 5 consejos prácticos:

Hablá en el idioma de tus seguidores

Es importante hablarle a los seguidores utilizando los soportes en auge. Videos, gifs e imágenes potentes te ayudarán a generar más impacto con tus publicaciones. Recordá que la gente lee cada vez menos en las redes sociales, y las utiliza como un medio de dispersión. Por eso, debés pensar en publicaciones llamativas y visualmente atractivas. Es fundamental contar con un stock de fotos profesionales de tus productos y realizar piezas profesionalmente diseñadas siguiendo la estética de tu marca, generando coherencia y unidad.

Formá una comunidad online

Ofrecele a tu comunidad de seguidores contenidos de interés para que valoren la información que comparte tu marca, la sigan y te ayuden a viralizarla.

Interpelá a tus seguidores y hacelos sentir importantes para tu marca.

El servicio al cliente también pasa por tus redes sociales

Las redes sociales no son solo una herramienta de marketing y publicidad, también son el medio que los usuarios utilizan cada vez con mayor frecuencia para manifestar sus dudas e inquietudes acerca de los productos. Estos medios son un potente canal de interacción, por eso requieren una respuesta inmediata y certera a las consultas recibidas, y mantener un especial cuidado de la reputación de la marca, que puede verse afectado por un mal manejo de las redes.

El llamado “comercio conversacional” es una tendencia que se acelera año a año y es necesario tenerla muy en cuenta destinando personal idoneo.

Tus seguidores deben saber de tu marca periodicamente

La comunicación debe ser periódica y en el prime time que señalen las estadísticas concretas de las páginas de la marca, para lograr un mayor alcance y que los mensajes no mueran en la red sin ser vistos. Entre 1 y 2 actualizaciones de estado cada dos días es la periodicidad mínima recomendable suficiente para que tus seguidores no dejen de saber de tu marca.

No trates solo de vender a través de tus redes. Tené en cuenta que también son un medio fundamental para lograr fidelidad de marca a través de la identificación y eso se logra con contenidos de naturaleza emocional. Es decir, debés publicar contenido mixto para que tu comunidad online no se sienta subestimada o no tenida en cuenta.

Manejar correctamente las redes de tu marca te permitirá crecer no solo en el mundo online. Una comunidad de seguidores sólida aumentará también tu cartera de clientes y más personas se acercarán a tu negocio.

Tu local es muy pequeño? Con estos tips nadie lo notará

Decorar un local pequeño es todo un desafío. Requiere un esfuerzo extra en la decoración, la ubicación del mobiliario y la disposición de la mercadería para lograr un efecto espacioso. Pero lograr que un espacio chico parezca más amplio no es una tarea imposible si tenés en cuenta estos consejos:

local pequeno

Ilusión de continuidad y efecto ventana

Los espejos son los mejores amigos de los ambientes pequeños. Colocar espejos en lugares clave como la pared frontal a la entrada del negocio generará un efecto de continuidad. Los espejos alargados con cortinas en los márgenes, ofrecerán un efecto ventana que ampliará el espacio. El lugar donde se colocarán los espejos dependerá de las dimensiones del local. Si es alargado, te recomendamos generar un efecto a lo ancho, y si es más ancho que largo, conviene generar el espacio visual hacia el lado más angosto.

La dirección del suelo es fundamental

A pesar de que no muchas veces se le da la importancia necesaria, la dirección de las baldosas, maderas o cerámicos que coloquemos en el piso tiene un enorme efecto visual. Podés ensanchar o alargar tu local direccionando correctamente los cerámicos o tablas en el suelo. Si tu local es alargado y angosto, colocalos en sentido perpendicular a las paredes lo ensanchará visualmente. Si querés subrayar el largo del local, colocá el piso de manera longitudinal.

Te recomendamos elegir colores claros. Si te inclinás por la madera, que sea de color claro y natural. Si elegís una carpeta de cemento alisado, te recomendamos el color blanco, crema o gris claro.

Elegí elementos livianos

Los materiales pesados no colaboran en un ambiente pequeño. Los elementos livianos como la seda, el mimbre, el algodón y los adornos pequeños (por ejemplo las cortinas o colgantes de origami) funcionan mejor visualmente en ambientes pequeños, ofreciendo un espacio más libre.

Muebles claros es la premisa

Es fundamental que los muebles no sean los protagonistas en la decoración. Si son muy predominantes llamarán mucho la atención y achicarán el lugar. Podés optar por esquineros y muebles altos y delgados, combinados con estanterías en desnivel. Colgar estantes desde el techo logrará un recorrido visual benéfico para generar un efecto espacioso. Elegí muebles que te permitan colocar tu mercadería en diferentes niveles, aprovechando el alto de las paredes.

El blanco es el color por excelencia para que tu mobiliario no sea invasivo.

Es importante que pienses en vertical, tanto en tus muebles como objetos decorativos, elegí aquellos que sean delgados y largos. Recordá que lo horizontal ensancha y lo vertical estiliza el ambiente.

Acentuá solo una pared y, si utilizás estampados, que tengan diseños pequeños

Si vas a combinar colores, elegí sólo una pared para destacar con el color más llamativo. Si vas a elegir algún papel tapiz estampado, optá por aquellos que tengan disenõs pequeños y delicados. Cuanto más pequeño sea el diseño, más grande parecerá el resto del espacio.

La base de color del local debe ser clara. Los especialistas recomiendan colores fríos tanto en el techo como en las paredes.

Tips para mejorar tu lenguaje coporal y ganar ventas

En todo negocio se sabe la importancia que tiene una buena comunicación con el cliente para concretar una venta. Según estudios acerca de la comunicación humana, solo un 7% de la misma es verbal y el 93% restante está compuesto por la comunicación no verbal (gestos, miradas, postura corporal, entre otros).

lenguaje

Nuestro cuerpo dice más que las palabras. Saber leer los gestos y el lenguaje corporal nos brinda herramientas para detectar las emociones que están implicadas en cada interacción.

La concreción de una venta requiere estrategias que van más allá de lo que podamos decirle al cliente. Si mostramos una actitud de duda con nuestro cuerpo, difícilmente el cliente se sienta convencido con lo que le decimos.

Claro está que el lenguaje corporal no solo está determinado por la situación concreta de comunicación, sino también por las sensaciones y sentimientos en las que el sujeto se encuentra involucrado, las cuales dependen de su estado de ánimo, del ambiente, de su percepción del cuerpo, etc. Pero también, una parte importante de lo que transmitimos gestual y coporalmente tiene que ver con nuestro prejuicio frente al otro ser y con la imagen que en nuestra mente generamos de él, y viceversa.

Durante muchos años se le dio una importancia superflua a la oratoria para cerrar un negocio, pero hoy los expertos saben que para potenciarla primero debemos conocer cómo habla nuestro cuerpo.

Te contamos 4 tips fundamentales para potenciar tu lenguaje corporal:

Relajate y no encojas tus hombros

Encojer los hombros es una señal de falta de comprensión y denota inseguridad y falta de presencia. Esta señal muchas veces va acompañada por la rigidez del cuerpo, la cual comunica tensión y nerviosismo. Concentrate en tu eje y respirá para aquietarte y no darle una mala impresión a tus clientes. Mostrá seguridad relajando tus hombros y con una postura ergida. Si te sentís tenso es mejor que te tomes tu tiempo y salgas a tomar aire, sino se notará en tu cuerpo y tu actitud.

Prestá atención al gesto de tus cejas y tus manos

Levantar las cejas da un mensaje de incomodidas y falta de sinceridad. Un mensaje positivo acompañado por cejas levantadas se asocia con un doble discurso perjudicial a la hora de gestionar una venta. Procurá darles seguridad a tus clientes para que no duden de vos.

Tus manos también hablan…. Si tu pulgar señala mientras hablás darás un mensaje de dominio sobre el otro. Este gesto es leído negativamente ya que implica una sensación de agresividad. Al mismo tiempo, las palmas de tus manos transmitirán honestidad si están abiertas y desconfianza si permanecen cerradas durante la conversación.

Observá a tu cliente para comprender sus necesidades

La observación es fundamental en la comunicación. Así como debemos prestar atención a nuestros propios gestos, es necesario también que sepamos leer lo que el cliente expresa a través de su lenguaje no verbal.

Generá empatía y mantené el contacto visual

El contacto visual denota interés en la conversación. Si te están hablando y tu mirada se pierde, tus clientes pensarán que estás disperso y que no te interesa la conversación.

Generar empatía es fundamental. Un gesto de sonrisa al recibir a tus clientes será valorado y te acercará a ellos. También asentir con tu cabeza para reforzar tu imagen de interés y comprensión ante su necesidad, generará confianza y seguridad.

Una regla de oro es ser natural. Nunca exageres tus gestos ya que generarás una expresión falsa que provocará rechazo.

Aumentá tus ventas con interiores bien organizados

La llegada de la Primavera es la oportunidad perfecta para renovar el interior de tu local con nueva mercadería, ofreciendo un entorno dinámico. El interior de un negocio estratégicamente ordenado es un puntapié fundamental para atraer las ventas.

circuito

A la hora de organizar la mercadería deberás prestar atención al orden visual según los circuitos naturales del público para guiar a los clientes en sus compras y lograr su atención en lugares decisivos.

El primer paso

Lo primero que debemos evaluar para organizar correctamente la mercadería al interior del local es el mobiliario y las dimensiones, es decir, si es un local cuadrado, rectangular, largo, con desniveles, con techos altos o bajos, con estanterías, percheros colgantes, espacio para maniquíes, etc. De esta manera, teniendo en cuenta los productos que vamos a exponer y los modelos y talles que debemos ordenar en el mobiliario, nos daremos cuenta si necesitamos más o menos espacio, y si nos sirve lo que tenemos o debemos agregar algo más (ya sea un soporte, un mueble o una luminaria, entre otros).

Detectar cuáles son las diferentes zonas y crear un camino

Además de observar el entorno debemos mirar a los clientes para determinar cuál es su ruta, es decir, qué camino siguen naturalmente y qué zonas no tienen circulación.

Existen diferentes zonas al interior del local que se determinan por la circulación y la fijación natural de la vista. Estas zonas son los puntos fríos o calientes que nos ayudan a organizar las prendas y exhibirlas según sean de primera necesidad, lanzamientos o productos en promoción.

El primer espacio de contacto con los clientes es la llamada zona del umbral

Este lugar es la primera experiencia y determinará la primera impresión. Como es un lugar de paso, no se detendrán allí, por lo que no conviene colocar cartelería importante o algún producto destacado, pero sí es fundamental que sea un espacio agradable a la vista.

Siguiendo el comportamento natural de la mayoría de las personas, luego de ingresar al umbral se produce un giro inconsciente hacia la derecha, siendo este lugar una zona de alto impacto que podés aprovechar.

Otros puntos calientes son las zonas aledañas a la caja y los probadores, ya que los clientes se encuentran allí en situación de espera.

Las zonas frías, son aquellas cercanas a la salida, los rincones y las esquinas, donde conviene colocar aquellos productos básicos y de primera necesidad, es decir, aquellas prendas que sabemos que los clientes buscan.

En las zonas oscuras o de poco tránsito se recomienda poner mercadería en oferta y liquidaciones de temporada, llevando el tráfico hacia allí con percheros atractivos y cartelería informativa.

El desafío es convertir las zonas frías en calientes, generando atractivo visual y mostrando mercancía tentadora que dirija la atención hacia estas zonas que no son las más llamativas en el circuito natural de compra.

Generá intriga y atracción visual

Mostrá tus productos estratégicamente, combinando colores y texturas.

Asegurate de colocar las prendas destacadas a la altura de la vista, y luego acompañarlas con el resto de tu propuesta.

Proponé looks, por ejemplo, poniendo algunos maniquíes con propuestas de vetimenta que incluyan también accesorios, para generar una idea de como combinar las prendas.

Un local bien organizado te permitirá sacarle el máximo provecho a tus prendas, aprovechando el potencial de tu mercadería y tu local, y mostrándole a tus clientes tus productos de manera estratégica, siguiendo su circuito natural de compra.

La omnicanalidad es un elemento fundamental del marketing en la era de la información. Desde hace algunos años aparece como una estrategia novedosa e importante en muchos artículos de negocios y consejos de posicionamiento para marcas y productos. Este concepto nos habla de los tiempos actuales, en que todo se conecta y fluye con rapidez, y de las nuevas necesidades de los clientes a la hora de efectuar una decisión de compra.

omni

Las variables del contexto contemporáneo nos obligan a reinventar el concepto de cliente y a comprender cuáles son las nuevas formas que elige para relacionarse con las marcas. Una estrategia que abarque todos los canales de la marca, es un elemento clave para el éxito, fundamentalmente porque hoy en día los clientes son más complejos y utilizan varios canales de manera simultánea: el 67% de los clientes que inician la compra en un dispositivo, lo terminan en otro, y alrededor del 40% de los usuarios usa más de tres dispositivos. Es por esto, que uno de los desafíos a asumir por las marcas es la capacidad de estar en muchos canales a la vez, interconectados y variados, que ofrezcan coherencia en el servicio, la comunicación y la comercialización de los productos. Dentro de estos canales, tenemos aquellos del mundo físico (como el negocio – local) que conviven con los del mundo online (e-commerce, apps, redes sociales, páginas web), en Tabletas, smartphones y múltiples dispositivos. En todos ellos se debe comunicar con coherencia el mensaje de la marca y, a su vez, interactuar, formando una unidad.

Si bien en términos generales todas las marcas reconocen la importancia de la multipresencia, muy pocas logran llevarla a cabo con éxito y medir la repercusión de las acciones en uno u otro canal. Lo que suele suceder es que los clientes son multicanal pero las marcas no lo son.

Los consumidores buscan una experiencia 360, coherente y completa en todos los canales. Con una estrategia omnicanal se le puede dar un mejor servicio a los clientes (más completo y confiable, con valor agregado), se pueden detectar oportunidades de negocio, se pueden generar nuevas y mejores vías de venta. El público de la marca estará más informado, mejor asesorado y guiado.

Un propósito que deben buscar las marcas en sus estrategias es analizar el desempeño de los canales en conjunto, cada uno como un engranaje de algo más grande, y aprovechar los datos brindados por cada canal para conocer mejor tanto al impacto de cada acción de la marca como al cliente y sus hábitos.

Las marcas ya no venden, es el cliente el que busca, elige, compara y, finalmente compra. El comprador llega al producto atravesando canales y dispositivos en los que valora la información clara, completa y coherente, lo cual le brinda seguridad y confianza. En esto consiste una estrategia integrada omniicanal: teniendo en claro que la marca no vende sino que ofrece una experiencia – y luego es el cliente el que compra un producto-, manda un mensaje coherente a todos los blancos, generando confianza y buscando lealtad, en canales combinados –ya que el cliente utiliza múltiples plataformas durante el proceso de compra – susceptibles de una medición también estratégica que permitirá la evaluación de resultados.

3 tips para que tus clientes vuelvan a elegirte

La atención al cliente es un factor determinante para generar fidelidad. Una buena atención hará que tu público se sienta a gusto en tu local y vuelva a elegirlo.Para lograr una buena atención es fundamental que tu equipo de ventas esté formado en el tema y sepa como tratar a las personas cuando ingresan a tu local.

clientesHay tres tipos de público que debés identificar. Algunos llegarán a tu local con una decisión tomada, sabiendo qué es lo que van a buscar. Un segundo grupo es el de los indecisos, es decir, aquellas personas que tienen decisión de compra pero que no saben muy bien qué es lo que buscan. Un tercer grupo son los curiosos; aquellos que ingresan al local por curiosidad y quieren ver qué es lo que tenés para ofrecerles. A su vez, dentro del público encontramos a los clientes (aquellas personas que ya han realizado compras en tu local con anterioridad) y los clientes potenciales (con los cuales tendrás que lograr empatía para que se sientan cómodos y a gusto y repitan su compra).

En base a la naturaleza diversa del público que ingresa a tu local, te contamos algunos tips de atención al cliente para que puedas desarrollar un vínculo y vuelvan a elegir tu marca:

Mostrá respeto, amabilidad e inmediatez

El trato con el cliente debe ser cercano, debés escucharlo de manera personal y con respeto. Cada consulta es única y especial, y responde a una necesidad personal que deberás intentar resolver con amabilidad y buen trato. Si la persona que ingresa al local es un cliente recurrente, le gustará que te acuerdes su nombre y esperará un trato más cercano. Si es un potencial cliente que ingresa por primera vez, deberás tratarlo con amabilidad y simpatía para generar empatía y confianza.

Ofrecele opciones a tus clientes, mostrales solo los productos que se relacionen con su búsqueda y, recién en una segunda instancia ofreceles algún complemento. Si creés que una prenda no los favorece aconsejalos con repeto, para que juntos encuentren la mejor opción. Recordá que a tus clientes no les gusta perder el tiempo ni que los engañen para que ejecuten la compra, por eso, tratá de detectar su necesidad de manera inmediata, leyendo sus gestos y generando un intercambio ameno en el que se sientan cómodos y a gusto en un ambiente de confianza.

Anticipate

Tu experiencia en el trato con el público de tu marca te permite anticiparte a lo que tus clientes buscan. Usala para dar una respuesta inmediata y de calidad, que los hará sentir escuchados y valorados, sabiendo que están siendo atendidos por personal idóneo. Los miembros del equipo de ventas deberán estar entrenados para resolver consultas rápidamente. Deben tener y mostrar confianza.

Dale soluciones acordes a su necesidad

El cliente espera irse de tu local con algo más que su compra. Que tus clientes se vayan con algo más, algo mejor, con una sonrisa, es la mejor publicidad para tu negocio. No trates de vender porque sí, concentrá tu atención en la necesidad de tu cliente, sabiendo de antemano las opciones que podés ofrecerle y cuál es la mejor teniendo en cuenta que es un ser único y especial. Que tus clientes sepan que tu marca los valora, seguramente resulte en que valoren tus productos de la misma forma.

Mejorá tus ventas con estos consejos prácticos

Además de ser una necesidad básica, la ropa habla de las personas. La gran competencia que existe hoy en día demuestra que los clientes cada vez más, eligen una marca por la identificación con sus valores y su propuesta estética. Pero no basta con montar una tienda y exhibir mercadería.

aumentar ventasLlevar adelante exitosamente un local de ropa requiere realizar de forma permanente acciones para atraer al público deseado y, sobre todo, para hacer que vuelva. Se trata de generar recordación de marca, favoreciendo un tráfico de compras – sobre todo si hablamos de una marca nueva o que aún no está consolidada en la mente del consumidor -.

Te contamos algunos tips para mejorar tus ventas.

Considerá la publicidad no tradicional

Cuando hablamos de publicidad no nos referimos solamente a las acciones tradicionales como poner un aviso en la revista del barrio, la radio o en medios afines a los clientes potenciales de nuestra marca. También nos referimos a acciones menos tradicionales. La publicidad online es una inversión mucho menos costosa y que, bien hecha, tiene una alta repercusión. Te recomendamos que te asesores con expertos en marketing digital para poder realizar campañas bien segmentadas, que apunten a tu público específico y lo atraigan hacia tu punto de venta. Algunas opciones son: Ofrecerles un voucher de descuento en una fecha específica, promocionar un 2×1 en prendas o simplemente invitarlos a tu local con un atractivo anuncio.

La creatividad es clave. Sé creativo a la hora de publicitar tus productos y seleccioná aquellos que se destaquen.

Que sea amor a primera vista

El primer contacto con el cliente es el más importante. Si generás empatía con una excelente atención, probablemente vuelvan a tu negocio.

Hacé sentir a tus clientes importantes demostrándoles que querés que formen parte de la comunidad de tu marca, pero con delicadeza, sabiendo leer sus gestos y necesidades.

Captá a tus clientes con una atención como un voucher de descuento en su próxima compra, un accesorio de regalo o una rebaja especial para que se vayan con una sonrisa y vuelvan, que es lo más importante. Un cliente que se va satisfecho es la prueba de que estás yendo por el camino correcto.

Realizá promociones estratégicas

Es importante que cuides tu cartera de clientes generando un trato contínuo y especial. Haceles llegar un saludo de cumpleaños vía mail, mostrales tus nuevos productos y nunca los dejes afuera en la comunicación de tus promociones. Tus acciones promocionales no solo deben estar enfocadas en conseguir nuevos clientes… las ventas aumentan mayormente por la recompra de aquellos que ya conocen tus productos.

No olvides tus medios de difusión. Si tus seguidores no saben nada de tu marca por un tiempo, probablemente la olviden por falta de presencia. Renovate también en tus redes sociales cada vez que realices un lanzamiento o restyiling de tu local. Aprovechá los cambios de estación y los días festivos para realizar promociones estratégicas.

Hacé que hablen de tu local

La mejor publicidad es el boca en boca. Una buena atención es la pieza fundamental para concretar una venta, sobre todo en los llamados “clientes indecisos” que no acuden al local con una compra definida, sino que requieren del asesoramiento del staff en su búsqueda. Cualquier acción promocional que realices debe ir acompañada por una excelente atención al cliente en el punto de venta.