Black Friday Argentina, una oportunidad para aumentar tus ventas

El “Viernes Negro“ llegó a la argentina y miles de personas aprovechan una semana de importantes descuentos.

BlackFriday_2

A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday ofrece promociones en los locales y no solo a través de la plataforma digital. Esta maratón de descuentos extremos es una gran oportunidad para que los clientes se anticipen a las compras de las fiestas.

La jornada de ventas Black Friday es una tradición en Estados Unidos y se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias (el cuarto viernes de noviembre). Debido a su éxito, muchos países la replican y ofrecen su propio viernes negro. Es el caso de nuestro país, que se suma al evento desde 2013 con ofertas de hasta el 70% en productos seleccionados.

En EE.UU. el Black Friday rerepresenta dos tercios del PBI del país y hasta el 10% de las compras minoristas en un año. Justamente, se llama Viernes Negro porque es el día en el que los comercios pasan de “estar en rojo” en su facturación a estar “in the black” (expresión que denota una mejoría en las ganancias).

En Argentina, algunos sitios de e-commerce como Mercado Libre ya lanzaron con éxito descuentos de más del 50%.

Cómo participar?

En el sitio web de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (Came) vas encontrar el instructivo para formar parte oficialmente del Black Friday.

Algunos puntos importantes son: La inscripción se realiza a través de un formulario de adhesión indicando los productos en oferta y los descuentos que aplicarán a los mismos. Tu local debe ofrecer descuentos de entre un 20 y un 70% por compras en efectivo y/o tarjeta. Tenés que darle una apertura y un cierre a la promoción y acompañarla con difusión.

Algunos consejos a tener en cuenta

-Si querés aprovechar el Viernes Negro tenés que ofrecer descuentos reales, es decir, las promociones que difundas y publiques online deben verse reflejadas en tu local. Estos descuentos deben ser importantes, sino serán mal vistos por tus clientes (considerá un mínimo del 10% de descuento y un máximo del 70%)

-Sé prolijo con tu stock, lo ideal es tenerlo contabilizado mediante un software de gestión en tiempo real.

-Considerá realizar envíos sin cargo, sobre todo si tenés una tienda online.

-Comunicá tus ofertas con campañas especiales, anuncios y publicaciones pertinentes hablando del Black Friday e invitando a tus clientes a aprovechar los importantes descuentos.