Con el software de gestión comercial en la sección Tarjetas podremos gestionar los lotes cobrados, no cobrados y agregar, habilitar y deshabilitar tarjetas.

 

Ingresar cobro de lotes

Un lote se conforma por un cúmulo de comprobantes cobrados. Entonces cuando realizamos una venta con tarjeta se emite un comprobante con un número e importe, a la vez que este también tiene el número de lote al que pertenece.

 

En esta solapa veremos los lotes que tenemos para cobrar (donde los podemos buscar por fecha, tarjeta o nro) y si clickeamos sobre estos veremos todos los comprobantes con sus importes que están asociados al lote (la suma de todos los comprobantes es igual al importe del lote).

Estos lotes no se cobran hasta que se recibe el depósito de la empresa que gestiona la tarjeta. Al momento de cobrar uno o varios, los seleccionamos y clickeamos en “Cobrar lotes”. Allí se nos muestra el listado de comprobantes cuya sumatoria de el total del lote. El sistema de control de stock nos permite deschequear los comprobantes que por diferentes causas no fueron cobrados en ese lote. Mas abajo debemos ingresar la comisión que nos cobra la tarjeta y los impuestos que nos retiene. Este monto y la comisión e impuestos impactan en caja grande como un ingreso y egreso respectivamente dejando constancia de la operación realizada.

Se debe tener en cuenta que no se pueden cobrar lotes conjuntamente de diferentes tarjetas.

 

¿Cómo eliminamos comprobantes?

Para eliminar comprobantes asociados a un lote tenemos dos formas:

  1. Clickeamos sobre el lote, buscamos el comprobante y sobre la columna derecha seleccionamos “eliminar”
  2. Cuando cobramos un lote y están listados todos los comprobantes, buscamos el elegido y en la columna derecha seleccionamos en “Eliminar”.

 

Ver lotes cobrados

En la siguiente solapa podemos buscar por fecha o tarjeta los lotes que ya fueron cobrados. Clickeando sobre estos vemos los comprobantes.

 

Agregar/habilitar Tarjetas

Por último en esta solapa podremos agregar, habilitar y deshabilitar tarjetas e ingresar intereses para cada una de las cuotas.

Para agregar una nueva tarjeta, escribimos su nombre y elegimos si es de débito o crédito. Esta quedará marcada como habilitada y luego si deseamos recargar un interés a nuestros clientes lo vamos ingresando en cada cuota haciendo doble click sobre el casillero. Al finalizar presionamos en “Guardar cambios”.

En caso que dejemos de operar con alguna de las tarjetas agregadas, dentro de la grilla sacamos el check y nuevamente guardamos los cambios.