Cargar seña

Si quisiéramos hacer una seña, primero debemos tener en cuenta que el sistema control de stock las debe ingresar como una venta o facturarlas. Tenemos dos caminos a la hora de crear una, el primero desde facturación donde seleccionaremos el botón del mismo nombre, buscamos al cliente y elegimos el tipo de pago.

Cabe destacar que los tipos de pago impactan de la misma forma que en una factura.

Luego elegimos la duración en días que tendrá, donde el software punto de venta nos indicará hasta que día es válida, continuamos ingresando el monto y la lista de precios. Finalmente buscamos el producto y lo cargamos.

Si al momento de cargar un artículo nos equivocamos, lo elegimos y clickeamos en “Eliminar productos”

Para finalizar seleccionamos en “Guardar y Facturar”, si tenemos un impresora ya sea fiscal o común, imprimiremos sino simplemente la cargaremos.

Otra forma de crear una nueva, es ir a Otros comprobantes, módulo señas y luego presionamos en el botón “Nueva seña”

 

Elegir seña creada

Si deseáramos elegir una seña previamente cargada, vamos a facturación y buscamos el cliente que dejó la seña. Al momento de cargarlo se nos aparecerá un cartel que nos pregunta si deseamos cargarla o no, presionamos en si y finalmente se cargará automáticamente junto con el producto señado. Para concluir facturamos o ingresamos la venta.

Otra forma de elegir una seña es ir a Otros Comprobantes, señas, luego cargar el cliente, seleccionarla y clickear en el botón “Convertir a factura”.