En nuestro sistema de control de stock hay vendedores y hay usuarios. El usuario es la persona quien tiene acceso al software y se loguea, a diferencia de este el vendedor puede tener acceso al sistema como no. Veamos algunos ejemplos:

  1. Tenemos un local con un solo empleado, este es quien carga las ventas en Control Comercio, vende y a la vez recibe el dinero. Por lo que es vendedor y encargado de la caja a la vez. En este caso en facturación, en el campo Vendedor aparece la misma persona que es usuaria del sistema en ese momento. Vendedor y usuario son uno.
  2. Otro caso puede ser en que tengo dos empleados, uno encargado de la caja y otro de la venta. Quién factura, ingresa al sistema y recibe el dinero es el usuario pero no vende ya que lo hace el otro empleado. Aquí el que se loguea es el que maneja la caja y Control Comercio, y en el campo de Vendedor deberá cambiar su nombre por quien realmente vende, así podremos saber las ventas que hizo el otro empleado.
  3. El último caso es que tengo dos personas o más donde el que factura, maneja la caja también vende y el resto son vendedores solamente. Aquí en el campo vendedor ingresaremos el nombre de quien efectuó la venta ya sea la persona encargada de facturación quien también vendió en esta oportunidad u otro de los empleados dedicados exclusivamente para la venta.

Otra forma de verlo, es decir que el usuario es el cajero y el resto son vendedores. En algunos casos el cajero también es vendedor.