Con nuestro programa de control de inventario en esta sección podremos realizar la carga de los proveedores teniendo un control de la cuenta corriente. Cabe destacar que al ingresar el modo de pago que habitualmente usamos con la empresa que nos provee, este se verá reflejado en compras. Por ejemplo si nosotros ingresamos el modo de pago “Cuenta corriente”, cuando carguemos el proveedor en compras se cargará automáticamente el campo.

Si deseamos modificar un proveedor debemos seleccionarlo de la grilla, cambiar los datos que se necesiten y guardar. En caso que se quiera eliminarlo, lo elegimos nuevamente y presionamos el botón eliminar.

Al momento de cargar un nuevo proveedor presionamos en el botón “Nuevo” y comenzamos a ingresar los datos. Hay que tener en cuenta que a la hora de cargar la condición fiscal, esta se verá reflejada cuando carguemos el proveedor en compras. Por ejemplo, si cargamos responsable inscripto como condición fiscal cuando carguemos la empresa proveedora en compras el sistema seleccionará el tipo de factura “A” automáticamente.

Para finalizar si deseamos ver la cuenta corriente del proveedor o registrar un pago, lo seleccionamos en la grilla y presionamos en “Ver cuenta corriente”. Allí podremos ver los movimientos en la cuenta y filtrarlos por fecha.

Por otro lado, si deseamos ingresar un pago elegimos “Pago a proveedor”, escribimos el item e importe que corresponde y presionamos en “ingresar movimiento”. Seguimos el mismo procedimiento si la empresa proveedora nos realiza una devolución, con la diferencia que elegimos “Ingreso”. Ambos movimientos impactarán en caja grande.