La numeración de una factura se compone de dos partes, la numeración del punto de venta (0001) y la numeración de la factura en si (00000012) quedando así: 0001-00000012

La numeración de la factura en si, la cambiamos yendo a Facturación y en el mismo lugar donde visualizamos la numeración, clickeamos sobre el último número y lo borramos ingresando el correcto.

Si quisiéramos cambiar la numeración del punto de venta, vamos a administración y vamos a ver arriba a la derecha que hay una ruedita, clickeamos, seleccionamos luego “Configuración general” y en los campos “Número de impresora” y “Número de impresora fiscal” ingresamos el número correspondiente según el tipo de impresora que poseamos.

IMPORTANTE

La numeración en facturación va aumentando de a uno a medida que facturamos, pero debemos contemplar:

  1. La numeración cambia si Facturamos con F4 ya que con F5 se considera que la factura se la hizo manualmente (de todas maneras el sistema internamente lleva una numeración para poder identificar esas ventas)
  2. Cada tipo de factura, según lo que dispone AFIP, tiene una numeración independiente. O sea los tipos de factura B tienen una numeración separada de la A o C