Bienvenido!!! Te cuento este es un tutorial para nuestros clientes con mas de una máquina, si te equivocaste y tenés una sola PC en donde vas a usar Control Comercio clickeá aquí y mirá el otro tutorial. Empecemos:

  1. Lo primero es descargar e instalar el sistema control de inventario. El link de descarga lo encontrarás en el email que te enviamos llamado “Bienvenido a Control Comercio”. Es importante tener en cuenta que debés descargar e instalar el sistema en cada una de las PCs donde vas a utilizar el software de gestión comercial. Podés clickear desde cada una de las PC en el link de descarga e instalar o bajarte el archivo de instalación y llevarlo con un pen drive a cada máquina.
  2. Antes de seguir debemos realizar todos los pasos que siguen en una sola máquina. Luego una vez que hayamos cargado todos los productos copiaremos la base de datos a las máquinas restantes. De esta manera nos ahorramos cargar productos en todas las PCs.
  3. Presionamos en el ícono que se encuentra en el escritorio con el logo de Control Comercio llamado “Administración” (cuando nos pide usuario escribimos “admin” y en contraseña volvemos a escribir “admin”).
  4. Vamos al ícono “Talles y Colores” donde cargaremos todos los talles y colores que vamos a utilizar considerando que somos un comercio de indumentaria, caso contrario omitir este paso.
  5. Luego vamos al ícono “Categorías” y cargamos todas las que vamos a usar. Una categoría es el nombre que engloba a un grupo de productos, por ejemplo los productos “Camisa Vintage”, “Camisa Olub” y “Camisa Surf” pertenecerían a la categoría “Camisas”. A cada categoría le asignamos los talles que vamos a utilizar, en caso que seamos un comercio de indumentaria, de no ser así esto no aplica.
  6. Ingresamos al ícono “Proveedores” y cargamos todos las empresas que nos proveen nuestros productos. Si nosotros fabricamos nuestros propios productos nos ingresamos como proveedor también.
  7. Posteriormente ingresamos en el ícono de “Productos” y los cargamos, es importante tener en cuenta que aquí también cargaremos el stock inicial para cada uno de los productos.
  8. Si vamos a utilizar diferentes listas de precio, como por ejemplo precio de “Lista” y por otro lado precio en “Efectivo”, ingresamos en el ícono “Listas de precio” y las cargamos.
  9. En caso de que a la hora de facturar utilicemos “Tarjetas”, ingresamos en el ícono con el mismo nombre, luego vamos a la solapa “Agregar/Habilitar Tarjetas” e ingresamos los porcentajes de recargo para cada una de las tarjetas.
  10. Como dijimos una vez realizado todo estos anteriores pasos en una sola de las máquinas nos comunicaremos con soporte (011) 5031 3580 solicitando que nos copien esa base a las PCs restantes y nos sincronicen todas las sucursales para comenzar a utilizarlo.
  11. Cuando ya disponemos de la base copiada en todas las sucursales, para cada una de las PCs vamos a definir quien ingresa al sistema control de stock y a que parte del mismo. Entonces clickeamos en el ícono “Empleados” e ingresamos a todas las personas que son empleadas o van a utilizar el sistema en esa máquina o sucursal (incluyendo el dueño y encargado), les asiganos un usuario, contraseña y rol.
  12. Por último ya podemos comenzar a facturar, ingresando en la sección Facturación.

 

NO TE OLVIDES NUNCA. ¿cómo evitar problemas con sucursales?

  1. NUNCA DEBE ESTAR ACTIVO EL FIREWALL DE WINDOWS EN NINGUNA DE LAS PC´s QUE UTILIZAN SUCURSALES, DE LO CONTRARÍO NO FUNCIONARÁ
  2. NUNCA DEBE ESTAR EL SOFTWARE CONTROL COMERCIO COMO SOFTWARE MALICIOSO EN TU ANTIVIRUS
  3. NO FUNCIONA SUCURSALES CON EL ANTIVIRUS NORTON EN NUESTRO SISTEMA DE FACTURACION. RECOMENDAMOS EL ANTIVIRUS AVG
  4. EL PROGRAMA DROPBOX SE DEBE USAR EXCLUSIVAMENTE PARA CONTROL COMERCIO Y NO PARA COMPARTIR OTROS ARCHIVOS QUE NO SEAN ESTOS
  5. CHEQUEAR QUE DROPBOX ESTÉ UBICADO EN C:/DROPBOX. EN CASO QUE NO ESTÉ EN EL C:/ VAMOS A DROPBOX > OPCIONES > PREFERENCIAS Y AHÍ SELECCIONAMOS QUE QUEREMOS QUE ESTÉ EN LA CARPETA C:/
  6. CHEQUEAR QUE DROPBOX NO ESTÉ LIMITANDO LA CARGA Y DESCARGA. VAMOS A PREFERENCIAS > ANCHO DE BANDA Y TANTO EN VELOCIDAD DE DESCARGA COMO EN VELOCIDAD DE SUBIDA SELECCIONAMOS “NO LIMITAR”
  7. DESACTIVAR WINDOWS SMART SCREEN
    1. Una vez instalado Windows
      • Anda a “Panel de control > Centro de actividades > Cambiar la configuración de Windows SmartScreen”

      • Marca la casilla “No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen)” y haz clic en “Aceptar”. Te aparecerá un mensaje de advertencia.

      • Abre nuevamente el Centro de actividades, y observarás una advertencia de seguridad en rojo. Haz clic en “Cambiar configuración del Centro de actividades”.

      • Desmarca la casilla “SmartScreen” y haz clic en “Aceptar”

      • Para verificar que tu PC ya no está siendo supervisado, anda a “Centro de actividades > Seguridad”