Bienvenido!!! Te cuento este es un tutorial para nuestros clientes con una sola máquina, si te equivocaste y tenés más de una PC en donde vas a usar Control Comercio clickeá aquí y mirá el otro tutorial.

Empecemos:

  1. Lo primero es descargar e instalar el software indumentaria. El link de descarga lo encontrarás en el email que te enviamos llamado “Bienvenido a Control Comercio”
  2. Presionamos en el ícono que se encuentra en el escritorio con el logo de Control Comercio llamado “Administración” (cuando nos pide usuario escribimos “admin” y en contraseña volvemos a escribir “admin”).
  3. Vamos al ícono “Talles y Colores” donde cargaremos todos los talles y colores que vamos a utilizar considerando que somos un comercio de indumentaria, caso contrario omitir este paso.
  4. Luego vamos al ícono “Categorías” dentro del programa de control de stock y cargamos todas las que vamos a usar. Una categoría es el nombre que engloba a un grupo de productos, por ejemplo los productos “Camisa Vintage”, “Camisa Olub” y “Camisa Surf” pertenecerían a la categoría “Camisas”. A cada categoría le asignamos los talles que vamos a utilizar, en caso que seamos un comercio de indumentaria, de no ser así esto no aplica.
  5. Ingresamos al ícono “Proveedores” y cargamos todos las empresas que nos proveen nuestros productos. Si nosotros fabricamos nuestros propios productos nos ingresamos como proveedor también.
  6. Posteriormente ingresamos en el ícono de “Productos” y los cargamos, es importante tener en cuenta que aquí también cargaremos el stock inicial para cada uno de los productos.
  7. En este paso vamos a definir quien ingresa al software de gestión comercial y a que parte del mismo. Clickeamos en el ícono “Empleados” e ingresamos a todas las personas que son empleadas o van a utilizar el sistema (incluyendo el dueño y encargado), les asiganos un usuario, contraseña y rol.
  8. Si vamos a utilizar diferentes listas de precio, como por ejemplo precio de “Lista” y por otro lado precio en “Efectivo”, ingresamos en el ícono “Listas de precio” y las cargamos.
  9. En caso de que a la hora de facturar utilicemos “Tarjetas”, ingresamos en el ícono con el mismo nombre, luego vamos a la solapa “Agregar/Habilitar Tarjetas” e ingresamos los porcentajes de recargo para cada una de las tarjetas.
  10. Por último ya podemos comenzar a facturar, ingresando en la sección Facturación.