En esta sección podremos ingresar las compras realizadas a nuestros proveedores. Entonces cuando carguemos una factura realizaremos varias operaciones a la vez, dejando registrado un movimiento en la cuenta corriente del proveedor, cargando los nuevos costos de los productos, ingresando el stock de cada artículo y dejando asentado un egreso en caja grande.

Para comenzar elegimos la fecha y número de la factura y luego buscamos al proveedor. Recordemos que tanto el modo de pago como el tipo de factura se actualizan automáticamente en función de lo que establecimos a la hora de cargar a la empresa proveedora. De todas maneras si en esta operación el tipo de factura y modo de pago no son los habituales, podemos modificarlos.

Luego cargamos la cantidad del producto, lo buscamos e ingresamos su nuevo costo. En caso de no haber cambiado el costo dejamos el que nos muestra el programa de ropa ya que es el último.

Posteriormente repetimos esta acción con cada artículo. Si nos equivocáramos en el ingreso de alguno de los productos, podemos seleccionarlo y clickear en “Eliminar producto agregado”.

Al finalizar la carga de todos los artículos, el monto de la factura del proveedor debería coincidir con los número que Control Comercio nos muestra en los campos de Subtotal, descuentos, IVA, otros impuestos y Total. De no ser así los podemos modificar manualmente para que coincidan. Por último, presionamos en el botón “Ingresar”.